La mirada

Bueno, os dejo este retrato que me ha recordado una pintura, a ver si os lo parece la dirección de la mirada captada… el tratamiento en la línea de la anterior, aunque he hecho en este caso una variante con tratamiento tipo pictórico, que después pondré, bueno, a ver que os parece el momento, muchas gracias por pasar, un saludo,

Creo que te refieres al inverso de La Gioconda que mira a la izquierda y esta a la derecha. Muy buena la idea y preciosa la joven. Una excelente toma.
Saludos.

1 me gusta

hola
A mi si la Gioconda muy guapa tu hija
saludos

1 me gusta

Si, es que pensé nada más verla en el ordenador en la pintura, así que quise recrear algo similar con el tratamiento de pintura, la dejo para que veáis el acabado…
Muchas gracias Ramón por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te guste! un saludo,

2 Me gusta

Me alegra pensar que no solo son cosas mías, está claro que hay diferencias en rasgos, pero esa mirada fue un punto importante para que lo pensará… muchas gracias por pasar Antonio y por dejar tu opinión, te lo agradezco, un saludo,

1 me gusta

@yolandamf Si ya me gustaba el original esta procesada esta de lujo muy buena .
saludos

1 me gusta

Si que es cierto que ahora que lo han comentado los compañeros, no hay duda que su buen parecido con La Gioconda es casi certero, sin embargo yo estaba escudriñando en la cantidad de imágenes pictóricas que en la época del Renacentismo se retrataban con ese mismo estilo de posturas y miradas , aunque no cabe duda que en otras épocas también se recreaban frescos con estos mismos, estilos , tratamientos cromáticos y figurados, sin ir más lejos en la aristocracia.
En cuanto a la modelo, estoy seguro que con las directrices de la fotografa será capaz de transmitir todas aquellas expresiones que de un modo u otro sin ser forzadas logrará con éxito una bella imagen.
Gracias por compartir y saludos Yolanda. :blush:

1 me gusta

La verdad es que he visto trabajo de pintores, aunque no conozco al detalle las técnicas y luces, salvando algunas obras de Caravagio, sin duda es un tema pendiente que tengo, que me gustaría indagar y creo que es importante, me estoy dando cuenta que algunos de los fotógrafos que sigo han estudiado bellas Artes y cuando he comprado cursos relacionados con la fotografía pictórica, siempre hay introducción al arte a través de pintores en sus diferentes épocas, como tu bien señalas… respecto a la modelo es difícil de dirigir, si en este caso es más bien casualidad la expresión captada y la coincidencia (que pensé después de verla), algo que si le comento, es que mantengan una pose relajada con los labios sin apretar o entreabiertos, que evite las típicas sonrisas del momento (algo que me he dado cuenta de que con las redes se tiende mucho a hacer de manera casi automática -como tenemos que mostrar nuestro mejor lado-), me suelen gustar las expresiones serias, donde la mirada es penetrante (ahora eso es difícil -antes lo conseguía-) en este caso si hubiese sido realmente estudiada tendría que haber incorporado atuendo adecuado a la época… pero bueno, no descarto realizar una serie de retratos pictóricos con el tiempo, veremos entonces si soy capaz de lograr buenas imágenes.
Muchas gracias Miguel Angel por pasar y comentar, un saludo,

ya dijeron todo lo bonito de la foto y de la bella modelo :slight_smile: , en lo personal me gusta mucho el tratamiento final pero no me cuadra su ropa con el procesado, otra cosa que me llama mucho es su pose, hombros flojos un poco encorvada, creo que tienes un excelente punto de partida

Besos!

1 me gusta

Si, Abraham, es lo que he comentado, es un retrato que no ha sido estudiado y que probé en pictórico por la expresión que había captado, pero la serie va con la edición publicada primera, no obstante, lo dicho que no descarto hacer algo especialmente relacionado con la pintura y esta modelo no está disponible para posar habitualmente, cosas de la edad… besos!