Un retrato en blanco y negro que tuve la oportunidad de realizar durante mis andares fotográficos… La protagonista está iluminada con un flash frontal para resaltar el rostro y sacar un poco más de detalle en la piel.
Espero que la imagen entretenga o resulte interesante.
Me parece una buena idea, lo que me choca es ese desenfoque tan brutal de la mano si esta a la misma altura del espejo, el marco del espejo tambien hay desenfoque, si es un espejo.
Salu2
La imagen reflejada no está a la misma altura del marco, porque cuando fotografías un espejo, no estás enfocando a la superficie física del espejo, sino a la distancia que hay desde la cámara hasta lo que se está reflejando. Es decir, si el sujeto está a un metro del espejo, su reflejo está a un metro de su superficie, a lo que hay que sumar la distancia desde la que se está enfocando; por lo que si la apertura focal es grande, por ejemplo un 2,8, es normal que el marco del espejo y todo lo que no sea el propio reflejo, esté desenfocado.
La idea es buena, así como el procesado.
Espero que la sesión no se quedará ahí, porque la modelo amerita un retrato digamos que más clásico.
Es verdad, la física de los espejos es caprichosa.al enfocar el reflejo, todo lo que está en el plano físico del espejo suele estar fuera de foco.
La sesión fue como Dios manda: Colorida y digna de su festejo.
Saludos!
Angel, como le he comentado a otro compañero, dentro de los retratos, los reflejos y espejos es una de mis temáticas favoritas, siempre tienen mucha complejidad y en este caso trasmites un buen concepto.
A nivel compositivo, creo que está todo un poco justo. El corte inferior del rostro no termina de respirar y el marco, siendo tan protagonista, quizá habría funcionado mejor con algo más de presencia o un poco más de aire alrededor, y el relejo habría optado por un espejo algo más ancho, por otro lado los dedos reflejados también me resulta algo incómodo. Es un detalle pequeño, pero de los que se quedan ahí y te sacan un poco de la imagen. En cuanto al procesado, sí noto un sobreenfoque tonal bastante marcado, sobre todo en la piel, bajaría el enfoque tonal, porque el procesado en b/n creo que tiene bastante fuerza con el contraste elegido.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de analizar la foto tan a detalle. Tienes mucha razón con lo del encuadre… a veces uno se concentra tanto en la mirada que cierra de más el plano sin darse cuenta. En este caso: fue un momento fugaz, sin pose y solo pude capturar dos tomas (una de ellas fuera de foco), así que me quedé con lo que el instante me permitió.
También tomo muy en cuenta tu consejo sobre el sobreenfoque tonal en la piel. Haré unas pruebas bajándole un poco para ver cómo ““respira”” más la imagen sin perder la fuerza del blanco y negro. Regularmente al terminar el procesado, uso una acción por defecto para guardar para web, así que ahí tendré que darle un apretón de tuercas para que el enfoque final no sea tan agresivo.