La madre y el niño - Estatua Tolosa Latour

Me gustó mucho la iluminación, de esta estatua, situada en el Retiro. Pongo el detalle de una madre y su hijo, como homenaje a D. Manuel.

D. Manuel fue un médico español que se especializó en la rama de Pediatría y además fue subinspector jefe de la Inspección Médico-escolar del Estado y secretario del Tribunal Tutelar de Menores.

Su gran labor fue el de impulsar el uso de los antibióticos en enfermedades infantiles.

Pero ante todo y de ahí el homenaje que se le rindió a través de esta bella escultura fue el gran defensor de la madre y el niño. De hecho en uno de los laterales podéis leer: Patricio insigne Médico y Abnegado defensor

Espero que sea de agrado, nunca me había parado a verla, está situada cerca de la Rosaleda.

Slds!

2 Me gusta

Me gusta mucho lo que has captado , muy bien esas luces colándose ( imagino) entre árboles y un B&N que le va muy bien
saludos

1 me gusta

Hola @fernando54 gracias, sí, eso es, hay unos cuantos árboles, y entre ellos, dejaban asomar algo de luz hacia la estatua, de casualidad lo vi, y me gustó la iluminación. Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Slds!

Tierna la escultura y bien retratada, anda que si ese rayo de sol te iluminara más la cara de la madre…

Salud

1 me gusta

Un poquillo más habría estado bien @Yorga Julio, gracias por dejar tu comentario.

Slds!

Pues creo que yo le intentaría levantar un poco las sombras, pero solo sobre las figuras.

1 me gusta

Con las sombras levantadas @ayzoavin Carlos!

Me sigue gustando la primera, creo que realza más la iluminación…Al subir las sombras, se queda más homogéneo el blanco y negro…creo…

Slds!

Merecido homenaje a un gran personaje. La foto la veo estupenda pero mejorada en el segundo retoque. Saludos

1 me gusta

Gracias @J.Rguez Juan, me alegro que la veas bien. Gracias por pasarte!

Slds!

El claro oscuro siempre funciona, me quedo con la primera por gusto personal sobre esas sombras más al límite

1 me gusta

Yo también, pero para gustos, colores, o claro oscuros :slight_smile:

Slds!

Muy guapa la segunda versión y muy bien vista.

Saludos

1 me gusta

Gracias @Fenixin Carlos por pasarte. Me alegra saber que te gusta.

Slds!