La luz no reparte igual

Buenos días, ojodigitaleros.

Me interesa especialmente vuestra lectura sobre el equilibrio entre las dos figuras. La mujer domina el primer plano, pero el gesto del hombre tiene mucho peso. En la edición he intentado conservar la dureza de la luz, controlar los blancos y no abrir demasiado las sombras del rostro.

Hola Jaume,

Por muy primer plano que esté la señora, el chico se lleva la palma. No especialmente por su gesto sino por su contraste con el el fondo, la luz en el rostro. Destaca mucho más.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

La luz sobre el rostro, el vustuario blanco y la gestualidad hacen que todo el protagonismo recaiga sobre el hombre.
Saludos.

1 me gusta

Pues eso mismo, la señora no tiene ningún peso. Y yo al ser como soy me pregunto, ¿porqué cruzan por ahí si tienen el paso de cebra a un par de metros a su derecha según me indica el semáforo?… por no decir que ese semáforo parece estar en verde para los coches o sea rojo para ellos. En resumen, el que tiene el peso es él pero los dos son unos irresponsables. :wink:

Un saludo Jauma

1 me gusta

Albert, muchas gracias.

Lo veo claro. Aunque ella esté más cerca, el peso se va hacia él: la luz en la cara, la ropa clara y el fondo oscuro lo separan mucho más.

Me sirve tu lectura, porque confirma algo que yo tenía menos claro al subirla.

Un saludo.

José Carlos, muchas gracias.

Sí, estoy de acuerdo. La mujer abre la escena, pero entre la luz, la ropa blanca y el gesto, él acaba llevándose casi todo el protagonismo.

Me interesaba esa tensión entre los dos, pero visto así, el reparto visual no es tan equilibrado como pensaba.

Saludos.

Esteban, muchas gracias.

Me has hecho mirar la foto de otra manera. Yo estaba pendiente del reparto de luz y del peso entre las dos figuras, pero tienes razón: la escena también tiene ese punto de calle real, con gente cruzando donde no toca y la ciudad funcionando a su manera, que casi nunca es la lógica.

Visualmente el peso cae sobre él, eso lo veo cada vez más claro. Y lo de la irresponsabilidad peatonal ya queda como bonus urbano, que tampoco estaba previsto pero ahí está.

Un saludo.

1 me gusta

Fotografía cruda, no por el contenido si no por la forma de hacerla. Esos tiros a bocajarro, suelen hacer daño y no gustar a la mayoría, pero a mí me agradan por lo espontáneo, lo invasivo y lo subversivo.

Un saludo.

1 me gusta

+1

Es curioso pero basta con subirle una pelésima las sombras a la señora para que el protagonismo de las dos figuras se reparta.

Salud

1 me gusta

Si a lo dicho por Julio, le das un formato 4*5 eliminando lo que queda tras él… a mí me gusta, pero seguro que es una tontada de las mías.
Lo de la señora solo en la cara, porfa.

Así es, Jorge Juan. A mí me encanta hacer fotos así, pero mucho más ver fotos de otros que estén disparadas a bocajarro, como dices.

Idem. Buen disparo en todo caso

1 me gusta

Muchas gracias, Francisco.

Una auténtica foto de calle, donde la espontaneidad prima con todo lo que eso conlleva.
SL2.

1 me gusta

Se agradece, Francisco Javier.