La Luna y el Molino.... Eólico

Comparto este momento de la luna creciente al 99,4% de ayer 20 de Julio, he disfrutado el momento de verla salir y como cambia de color en el horizonte debido a las longitudes de onda de la luz que la atmósfera adsorbe, todo un espectáculo. Dicho esto, al pasar el raw al ordenador y ver la foto yo mismo le hago la primera crítica, es cierto que había mucha humedad en le ambiente y que la distancia de disparo hasta el molino es de 11 kilómetros y 800 metros (como os voy a poner en una captura de Photopills), pero al abrirla y hacerle zoom veo que algo ha fallado, no se si es enfoque el cual he comprobado justo antes de disparar, o quizás un leve movimiento al tocar la pantalla para disparar con la velocidad 1/5s… aunque parece mas falta de nitidez que otra cosa. Pero como había comentado con @ayzoavin que venía de disfrutar la salida de la Luna pues creo que el momento merece la pena compartirlo y como siempre las criticas serán bien recibidas. Un saludo

*La Foto. Focal: 800mm sin recorte

P.D: Foto resubida tras haber quitado una pequeña mancha que tenía el sensor.

La captura del movil donde podéis ver la distancia en la planificación (la he marcado con una flecha blanca)

1 me gusta

Humedad, distancia, bruma… vayausteasaber… aún así la foto está chula y lo mejor es el disfrute de hacerla… yo todavía no planifico esas cosas, sólo en una ocasión y tuve que pedir ayuda :sweat_smile:
El sábado 13 estuve yo por Copenhague y me cayó la más grande, dos paraguas me llevé de souvenir de la ciudad, no te digo más, una lástima, la disfrutamos poco, pero vimos el cambio de guardia, eso sí…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Vaya, espero que de todos modos pudieras disfrutar algo mas que el cambio de guardia, lo normal es que te llueva por que aquí llueve unos 300 días al año o algo más por eso también es complicado sacar fotos de la luna y más si hay que esperar a que sea luna llena. Sobre lo de la foto que comento, si había condensación y 85% de humedad en el ambiente pero he hecho otras fotos con esta distancia focal y con estas condiciones consiguiendo un resultado mucho más nítido, también es cierto que tuvimos 26 grados durante la tarde que eso aquí es calor y sumado a la humedad eso ha podido influir… pero lo dicho, lo que importa en este caso es el momento. Si vuelves por estas tierras te recomiendo que visites Dyrehaven. Un saludo

1 me gusta

Todo eso y más puede influir, el verano complica estas tomas largas. En invierno la nitidez y la visibilidad son mayores, pero claro, tiene que salir un día despejado.

Al menos ya sabes dónde hay una buena foto si la fuerza te acompaña.

En verano la atmósfera está más cargada y por eso puede influir en la nitidez.
Para evitar trepidaciones a esas focales y esas velocidades; se recomienda el uso del mando a distancia o el temporizador. Cualquier leve movimiento (incluso del aire) puede trepidarte la foto.
De cualquier manera; la imagen es muy guapa. Y tiene el extra de haber conseguido que aguantara el día despejado. Hay localizaciones donde planificar una foto es una lotería. Por estas latitudes no se los días que llueve al año; pero también es muy raro que esté despejado cuando quieres.
Si borras neblina igual te ayuda. Aunque la luna no creo que consiguieras recuperarla.
Es casos así; yo intento clavar la luna y el resto como mejor quede.

Un saludo!!

1 me gusta

A mí la foto me gusta. Más allá de detalles técnicos para expertos, la imagen de la Luna con esos colores me parecen hermosa. Quizá fuera mejor que el molino no estuviera, pero ya que está su intersección con la Luna también me parece un acierto de la foto. Saludos.

1 me gusta

Gracia Titto, lo primero que he de decir que no es una luna planificada sino el paisaje tendría una composición mas atractiva, llegué de ruta y subí a una parte alta para disfrutar de ver salir la luna y ya que estaba pues monté el trípode y la cámara, consulté Photopills e hice unos encuadres improvisados… hay mas fotos que esta las cuales os puedo dejar por aquí pero son paisajes con luna bonitos pero nada planificado, mas bien improvisado. No llevo temporizador porque no lo suelo usar y teniendo temporizador en la cámara me ahorro llevar otro chisme mas en la mochila, pero en este caso como estaba mas atento de disfrutar del espectáculo ni pensé en el temporizador, mas bien cada x segundos cuando veía el momento tocaba levemente la pantalla y al volver a revisar las fotos el problema no es la trepidación. Respondiendo a los días que llueve al año, como le he comentado al compañero @ObiGwanKenobi pues mas de 300 días al año y por ello podemos disfrutar de esos colores preciosos e intensos de la naturaleza Danesa y lo mas importante, no nos falta el agua aunque para otras cosas no nos venga bien a los humanos. No voy a intentar recuperar nada en edición, eso el que me conoce ya lo sabe, la próxima saldra mejor… y para terminar, en estos casos si eliges enfocar a la luna pues es decisión del que hace la foto pero con un F11, la hiperfocal a 1,89km (lo puedes ver en la captura de Photopills, marcado con un icono en forma de pino) y estando el molino a mas de 11km, enfocando al molino la luna en condiciones normales tiene que salir mas que enfocada. Un Saludo

Gracias Jose Maria, lo del molino fue improvisado e intenté componer con lo que tenía en el paisaje, y no es un elemento que me guste pasa este tipo de fotos pero sí son muy atractivos para nocturnas de larga exposición. Un saludo

Bueno Esteban a pesar de los condicionantes que mencionas me parece una foto muy conseguida y planificada,la luna te ha quedado genial. Saludos

1 me gusta

Gracias Pepe, un saludo.

No siempre se dan las condiciones perfectas, aun así, me gusta el resultado final. Muy buena planificación.

Saludos

1 me gusta

Si se dieran siempre las condiciones sería aburrido salir a hacer fotos, gracias por pasar a comentar. Un saludo