Ayer fue uno de esos días propicios meteoro lógicamente hablando para llevar a cabo una foto planificada de la luna, una luna creciente al 99,4% y un día despejado. Aunque llevo unos 10 años haciendo este tipo de fotografía eso no le hace a nadie experto y siempre se puede aprender algo, aún teniendo estas buenas condiciones los que hacemos fotos de este tipo sabemos que fotografiar la luna ya sea saliendo o poniéndose en el horizonte no es lo mismo que hacerlo tras haber alcanzado cierta altura pero esa dificultad también es lo divertido de este tipo de fotos y por muchas veces que no salga siempre hay que volver a intentarlo, aunque ayer la verdad es que solo salí a disfrutar una ruta por la naturaleza y a la vuelta tenía planeado ir a una zona alta que frecuento no lejos de casa y disfrutar la salida de la luna si las condiciones se daban… y ya que uno lleva la cámara pues hacerle alguna que otra foto. Ya os deje una de las fotos en la zona de crítica fotográfica, colocada la cámara en el trípode para ir girándola y así buscar diferentes encuadres conforme iba saliendo tampoco es que el fondo elegido tampoco tuviera mucho atractivo para componer una foto espectacular pero para mi estos paisajes con luna siempre son preciosos y mas lo es el espectáculo de verla salir, aún así en la foto que subí ayer jugando un poco con lo que tenía quise sacar la luna coronando el molino eólico casi como un homenaje a los Chupa Chups .Creo que mis ultimas 10 planificaciones han acabado en fail por las nubes pero ayer si fue una de esas tardes donde sin planificar nada pude volver a verla salir 20 minutos después de disfrutar de la puesta de sol, sentado en el prado y con el único sonido de las ovejas y las aves de la zona y eso, eso si que no tiene precio. Os Dejo 5 fotos mas que hice a parte de la que compartí ayer.
P.D: Hoy es buen día también para probar fotografiar su salida por si alguien se anima, aquí ya están entrando nubes y de todos modos a esa hora ya estoy currando.
Un saludo.
Focal: 800mm
Focal: 85mm