La joya de El Cielo

Una de las aves que los “pajareros” buscamos con afán en la Reserva de la Biosfera El Cielo es el Tecolote Tamaulipeco. Ave pequeña (15 cm) que percha en el estrato medio a alto del bosque, desde donde ulula con un canto peculiar. Hice la clásica foto del ave ocupando todo el cuadro (la estampita), pero esta me gustó más. A ver qué les parece.

1 me gusta

Bueno, la cosa es compleja, porque para poder apreciar a veces un tipo de fotografía, es necesario tener cierto dominio sobre ello y no por eso depreciar otro tipo de tomas, pues es posible que su realización tenga una dificultad máxima… Esto que he referido me viene al pelo por la foto y tu comentario inicial, sin ser una crítica, sino eso, un comentario y puede que una interesante conversación…
La foto gusta, por supuesto y pone de manifiesto el entorno y un cierto descaro a la hora de mostrar al interesante animal medio tapado por el tronco sobre el que se posa, en lugar de la estampita, seguramente mucho más descriptiva del ave y valiosa en cuanto a la dificultad en el acercamiento, enfoque y demás circunstancias…
Arriesgado me parece, por el hecho que pueda no apreciarse esa intención tuya y tomarse como una toma precipitada y a lo que salga…
Valga, en fin, mi comentario, para poner en valor la diverdidad de las fotografías y su importancia en cuanto a la especie retratada…
Que la fuerza te acompañe!

Gracias por tus comentarios estimado @ObiGwanKenobi, realmente los aprecio. Cuando sales en grupo a hacer fotografía, como fue el caso, la más de las veces terminas con fotos casi idénticas a las de los compañeros que han disparado codo a codo, por eso busco hacer cosas distintas, indago otros puntos de vista y me obligo a ver otras opciones. No siempre resultan en imágenes “atractivas” a los ojos de otros, pero eso no es lo importante para mí. Saludos.

1 me gusta

@ObiGwanKenobi comparto un par de imágenes del ave, mucho más próximas y semejantes a lo que uno esperaría. Saludos.


La segunda me parece espectacular, enhorabuena @lguillermo_mx

1 me gusta