La Jirafa

Edificio La Jirafa, Oviedo.
El único rascacielos que tiene Oviedo.

Y ya que lo piden, pues una interpretación de la misma imagen en BN.

1 me gusta

En principio, para mi gusto, está todo por su sitio, con un encuadre bueno. Se me hace raro un poco el color, del que no termino de entender sus tonalidades… Abrazos…

A mi me gusta sobre todo las luces interiores del edificio, me gustan porque me imagino historias… Así quye buscaria una hora mas cercana al ocaso o amanecer para potenciar esas luces… Si es que te viene “a mano”.

De esta que nos presentas no la veo rara de tonos… :man_shrugging:

Un abrazote.

La hora es cercana al ocaso, ya están las farolas encendidas.

Las tonalidades del cielo empezaban a tener tonos magentosos y otras azules, aunque el cielo es despejado y con algo de neblina.

Precisamente esas dificultades con el color al bajar la luz del cielo es lo que notamos muchos con el DT y tratamos de aclarar cuál es el origen.
En otros programas al bajar la exposición del cielo se te queda demasiado saturado y fuerte, lo que solucionas al gusto desaturando.

EN DT se tienen a quedar pálidos y grisáceos y si hay algún canal quemado en alguna zona la cosa empeora.
Tratas luego de darles un poco de vida saturando algo reponiendo un poco de azul, pero resulta complicado.

El cielo era azul, con ciertas tonalidades ya tirando al magenta en las zonas bajas con algo de neblina ambiental.

Tú sí que ibas a sufrir, Javi XD

Sufrir te refieres con el DT?? Sufrir o proponerme un reto y pasarmelo en grande editando te aviso que lo he hecho en mas de una ocasion… Los retos en edicion me gustan, otra cosa son los resultados y que la “cague” con todo el equipo… :rofl: :rofl: :rofl:

Veo que la luz empieza a escasear, pero aprecio, corrigeme si me equivoco, unos faroles en la esquina inferior dcha, que iluminaran el edificio cuando falte algo mas de luz… Esos no los aprecio encendidos, y seguro que quedarian bien. Supongo que los encenderan un rato mas tarde…

Pues que yo recuerde sí estaba la luz encendida, ya un ratito antes de llegar aquí.

Pero está hecha a pulso y al paso, salimos a dar un paseo para sacar unas fotos pero no en plan de trípode y demás.
El iso ya empezaba a subir para poder tomarla a pulso, de hecho en esta ya el tiempo de exposición empieza a ser justito.

Sí con sufrir me refería a la edición con el DT en esos cielos coloristas, aunque aquí dado el cielo tampoco mucho color se le podría sacar (como no lo cambies por otro).

Cambiarlo por otro??? Quien osaria!!!

:raising_hand_man: :rofl: :rofl: :rofl:

Hola,
Viendo lo imponente del encuadre, el buen resultado y tus comentarios del color, no crees que se merece una versión de byn.?, creo que le quedaría fenomenal.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Pues sí pero el BN y yo andamos un poco “peleaos”.

Y había pensado tratar de hacer una versión en BN a ver qué sale, con tiempo tengo que repasar los métodos disponibles a ver si consigo una versión chula.

1 me gusta

Bueno, todo depende del carácter que queramos darle a la foto… a mi me gusta con esa tonalidad, la hace diferente y atractiva, al menos, para mí…
Que la fuerza te acompañe!

Pues hala, ya que @anon51062195 lo ha pedido, la pongo también en BN, intentando darle más dramatismo.

A ver qué os parece cómo ha quedado ese paso al BNn.

1 me gusta

Pues casi que me gusta todavía más!

1 me gusta

Pero ahora no se ven en grande… qué pasó? Oh my God!

No seas impaciente que hay que esperar un poquito a que el sistema acabe de procesarla antes de poder abrirla en grande, no sé muy bien por qué, siempre tarda un poquito.

1 me gusta

Gñgñgñgñ, no puedo esperar…
Está muy bien profesor, buen trabajo!

Súper bien !!! Las buenas fotografías en mi opinión admiten color y byn., y ésta lo es.
Saludos

1 me gusta

Gracias Salvador, y gracias por la idea de lo del BN, mira que me había parecido que igual no quedaba bien por ser tonos más bien uniformes, pero resulta que se podían contrastar bastante bien.

Y me ha gustado el resultado.

Queda chula en blanco y negro, pero me gusta esa tonalidad magenta en la de color, me transmite la hora a la que comentas que está hecha, ese momento en el que ya se ha puesto el sol. En blanco y negro no hago esa lectura tan fácilmente.

De la de B/N creo que el viñeteo no hacia falta. Sobre el resto de tonos, me parecen muy buenos.

De la de color, me ocurre como a @anon58841987 esa zona iluminada con luz de poniente, debería ser más cálida. O eso dice mi cerebro, pero claro sin estar ahi… Y los focos yo los aprecio apagados.

Saludos.