La iglesia quemada de Lisboa

Me refiero a la Iglesia de San Domingo o Igreja de São Domingos.
Siempre que paso pon ahí no me puedo resistir a entrar aunque solo sea un minuto.
Lo que la hace tan especial es que conserva las huellas del devastador incendio del 13 de agosto de 1959.
Durante su restauración se decidió no ocultar las cicatrices del fuego: las columnas ennegrecidas y agrietadas, las bóvedas chamuscadas y parte de la piedra calcinada permanecen visibles como recuerdo de la tragedia.
Además, la iglesia tiene una historia mucho más antigua. Fue construida en el siglo XIII y sufrió graves daños en el gran terremoto de 1755, siendo reconstruida posteriormente. También estuvo ligada a algunos de los episodios más oscuros de la Inquisición portuguesa, ya que allí se celebraban los autos de fe antes de las ejecuciones públicas.
Está situada a dos pasos de la Plaza del Rossio, por lo que es muy fácil incluirla en un paseo por el centro histórico.
Muy cerca de la iglesia hay una diminuta tasca en donde se venden chupitos de ginja, que es un licor de guinda, una especie de cereza ácida. Si eres goloso te recomiendo tomarla en vasito de chocolate.
El vasito de chocolate tiene una función muy sencilla: mientras bebes la ginja, el chocolate empieza a ablandarse ligeramente con el calor de la mano y el contacto con el licor. Cuando terminas de beber, te comes el vasito.

1 me gusta

Buen documento historico para el apredizaje de los ignorantes, la foto me gusta, buen trabajo, me sorprende el encuadre, saludos

Yo desde luego agradezco el desasnamiento. Curiosa iglesia.

La penumbra es magnífica, hasta le sienta bien ese contraste/enfoque extra de la edición

Te ha quedado muy bien, se aprecia los efectos del incendio y el control de la luz es admirable. En el local de ginjinha me tomaba un chupito todas las noches.

Buen trabajo

Buena foto de la iglesia, se agradece la información. Desde luego es una pasada ver los efectos del fuego en la piedra.

Saludos