La Haya, Enero 2018

Una calle cualquiera en el centro de La Haya, pre-covid (aunque tampoco es que haya mucha diferencia ahora mismo, para qué nos vamos a engañar) lo de las mascarillas no va con ellos aquí…

Yashica Mat 124G, Ilford FP4, negativo escaneado

1 me gusta

Tiene una atmósfera muy buena, el contraste de los negros con el blanco del fondo le queda realmente bien, aunque también te digo que hubiera ganado bajando la iluminación. Lo he probado y se puede recuperar.

Dicho esto, me encanta lo cotidiano de la escena, el chicode la bici peinandose es un plus y me gusta la edición en bn dejándola con ese rollo lavado que tanto me gusta.

Un saludo

Ese gesto de llevarse la mano al pelo le da un aire muy fresco a la imagen, para mí es el punto de referencia de toda la foto. Muy bonito ese blanco y negro, no entiendo de fotografía en película, así que no sé si se debe a la que has usado, al formato de la misma o un procesado posterior del escaneado (que imagino que se puede hacer aunque realmente no lo sé).

ME gusta mucho esta instantánea. En mi visión ese aspecto lavado que comenta @Cristina1, no me gusta tanto. No le veo que me aporta, porque ese “aire” añejo, la misma toma ya lo define, no creo que necesite potenciarse. Pero es opinable.

Saludos.