La Gran Nebulosa de Orión - Messier 42 (SHO)

Buenas, ya se empieza a ver en el cielo nocturno la nebulosa de Orión, si miráis hacía el cielo y veis algo así como la forma de un dado , dos estrellas separadas, 3 en diagonal y dos abajo, eso es la constelación de Orión, os añado un pantallazo.

La de arriba a la izquierda es Betelgeuse, una estrella gigante roja que igual explota a lo largo de nuestras vidas, las tres que están juntas se llaman el cinturón de Orión. Justo debajo de este hay algo brillante que ya desde el tiempo de los Mayas se dieron cuenta que no era una estrella, se confunde con una estrella pero es una nebulosa, la gran nebulosa de Orión, uno de los objetos más bellos que nos ofrece el cielo nocturno.

Saludos y feliz fin de semana!

2 Me gusta

Espectacular y interesante.

1 me gusta

Muchas gracias @arganda23

Hola,

Me descibro ante usted Sir Hector, no solo por la belleza que nos muestras, que también, sino por les exactas y entretenidas lecciones.
Muchas gracias.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Gracias a ustedes por pasaros y comentar. :two_hearts:

La constelación de Orión es muy fácil de ver , si os fijáis a eso de las 12 o así de la noche seguro que la encontráis. La mitología detrás de esta constelación es muy cachonda, viene de los griegos. Orión era un tio pesao muy pesao que se quería ligar a alguna de las siete hermanas (de no me acuerdo que diosa) como era tan pesao la madre las convirtió en estrellas, es la constelación de las Pléyades , una constelación en forma de Y , condenando a Orión a perseguirlas eternamente sin poderlas alcanzar. JEJE