Os dejo uno de los últimos retratos, en este caso en blanco y negro con contraste, a ver que os parece momento y acabado elegido para la toma. Muchas gracias por pasar, un saludo,
Momento y personaje irreprochables. En este caso, también me gusta mucho el procesado, porque centra la atención en el rostro y lo realza.
Estilísticamente me gusta más que los últimos retratos que has ido subiendo, claro que también coincide con mi gusto personal, para mi es el contraste ideal para un retrato tanto en BN como en color
Intuyo que también es un retrato personal y no de trabajo lo cual ayuda al no tener restricciones de ningún tipo
Muchas gracias Jose A. me alegra que te guste el procesado realizado para enfatizar el rostro, te agradezco el comentario, un saludo,
Mikel, en blanco y negro me gusta utilizar acabado más contrastado, sobre todo en primeros planos, pero en color ya hace mucho tiempo que tengo un estilo bastante definido, con acabados poco contrastados, muy suaves.. además, como bien dices, es personal (es mi padre) y además le gusta hacerse fotos, así que, de vez en cuando, aprovecho que tengo puesto el fondo y las luces para hacerle algún retrato. Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, te lo agradezco, y me alegra que te haya gustado el procesado elegido, un saludo,
Suscribo lo dicho
Saludos
Q
Hola Yolanda
Buen retrato muy elegante el vestuario elegido creo que ayuda a resaltar su cara y mirada .
saludos
Excelente retrato. La luz alta en el suéter está cerca del límite, pero no se ha perdido detalle. El modelo posa con esa naturalidad que solo proporciona la edad. Un abrazo.
Cuando la vi por primera vez pensé, tiene que ser su Padre.
A mí también me gusta más que las últimas que has subido y me gusta mucho, la limpieza de su mirada y la dulzura de su expresión.
El B&N le da valor.
Salud
Precioso retrato, luz bien elegida, en posición rembrandt, acentua texturas y resalta la mirada… un enfoque preciso… fantastico .. ¿no te dio guerra la visera de la gorra para afinar la luz?
Paso solo para darte mi enhorabuena por ese retrato tan de verdad.
Saludos.
Pdta.: Creo recordar a ese señor de alguna otra que ya habías subido, pero la recuerdo en color ¿puede ser?
Pues me parece muy guapo. Yo bajaría un pelín la luminosidad en el lado izquierdo del jersey y ya.
Saludos
Vicent, muchas gracias por tu comentario, un alago viniendo de ti!!
Bueno, suelo pasar una capa de niveles al final para ver que todo está controlado y que no hay pérdida de detalle, el tema que en este caso al estar la luz algo ladeada, tiene casi al límite la zona izquierda.. y la pose, la verdad es que suele tener facilidad para estar relajado frete a cámara y eso ayuda mucho, muchas gracias por tu comentario, un abrazo,
Antilo, la verdad es que fueron retratos muy rápidos.. este esquema suele dar buen resultado, lo he utilizado mucho para primeros planos, aunque tengo otros esquemas y me pregunto, si la luz es algo más frontal, no disimula más la zona de la nariz? comparando entre una y otra, creo que llego a esa conclusión, aunque me guste el resultado que da este tipo de luz, por lo que tú comentas acentúa textura y enfatiza la mirada..
Muchas gracias por pasar, besos!
Carlos, muchas gracias por pasar dejar tu opinión, me alegra que te guste, y seguiré tu consejo, un saludo,
Julio, me alegra que te guste el procesado en b/n contrastado elegido para la toma, supongo que en personas mayores este acabado le suma, y el b/n refuerza siempre y es atemporal, un saludo,
Jose Carlos, muchas gracias!!
Bueno, tengo muchos retratos suyos, pero publicados en el antiguo Ojodigital, motivo por el cual no he vuelto a subir, y si tengo otros en color y en b/n, los dejo por curiosidad para quién no los haya llegado a ver..
Luz natural
Sólo le encuentro virtudes y aciertos. Ese esquema de luces, bien utilizado, es infalible.
Enhorabuena.
Saludos.