La descarga

Os presento la siguiente imagen, que la he editado en estos días, a ver qué tal os parece la edición.
Es el momento en que se va a descargar el material que no tiene valor económico de una mina, el vehículo, es un moto-carro totalmente eléctrico y puede transportar alrededor de una tonelada de peso.
Creo que nuestro amigo @ariznaf nunca ha tenido oportunidad de ver un vehículo de estos en sus viajes.
Gracias por comentar

3 Me gusta

Me gusta esta serie sobre los mineros. Me quedo con la de color. Curioso lo del motor eléctrico. ¿Cuanto dura la batería?

Saludos.

1 me gusta

Hola Gustavo,

Buen documento gráfico, de los de guardar en la lata de las fotos, :wink:, personalmente me quedo con la de color por la profundidad de la misma que en byn., no se aprecia igual.

Buena y buen momento. Estas hecho todo un fotoperiodista . !!!

Saludos

Salvador.

1 me gusta

¡Buen documento! Estoy de acuerdo con los compañeros en cuanto a la preferencia por la de color. En la de blanco y negro el remolque no destaca respecto al fondo como sí lo hace en la otra versión.

1 me gusta

Gracias Gustavo.
No, no conocía esas motoretas de carga. Curioso artilugio.

Las minas que conozco en Perú son más bien de cielo abierto con enormes dumpers de carga de los más grandes del mundo, la que conocí de interior más pequeña y gestionada por empresarios locales no tenía esas motoretas de carga.
Interesante el cacharro.

Me gusta más la decolor porque se separa más el vehículo del fondo.

1 me gusta

Yo también me quedo con la de color, muy buen documento

Un saludo

1 me gusta

Bien tomada y buen momento. me quedo con la de color.
Saludos

1 me gusta

Gracias José, pues duran dependiendo de las baterías que le pongan evidentemente, normalmente estos motocarros lo usaban para hacer los avances, y solían estar trabajando alrededor de unas 2 horas en cada turno, y normalmente tenían 2 turnos al día. sacaban el desmonte del frente, y hasta el siguiente turno.

Gracias @anon51062195 @Gilete @ariznaf @Cristina1 @riccardo22 por vuestros aportes

Abrazos

Como los compañeros me quedo con la de color.

Hubiera preferido verle el rostro o al menos echando una palada de material al carro.

Veo esas baterias…pero también un deposito de combustible bajo el asiento, es curioso.

Saludos.

1 me gusta

Uy, eso de verle el rostro al paisano, estaría rozando lo imposible, con varios milagros entre media, y te explico. Cuando hacía una visita a una mina, normalmente es porque había algún problema, y si no lo había, ellos pensaban que algo sucedía pero que aún lo desconocían, y hacer una foto entendían que era tomar una prueba del delito. La cultura de allí es que, si digo que sucede algo grave, se debe de sustentar con pruebas muy claras, como podría ser una imagen. Con lo cual el simple motivo de sacar la cámara y hacer una simple foto ya se ponían todos nerviosos, pues pensaban que a lo mejor era su último día de trabajo y tener problemas en cobrar lo trabajado, eso para el trabajador. Para el dueño quebraderos de cabeza, pues tendría reuniones y más reuniones, paralizar sus cobros, y eso eran perdidas y muy grandes. Eso hacer solo una foto, ni te cuento hacer varías, pues más nerviosos se ponían todos, y evidentemente me llamarían a mí la atención bien llamada y no volver hacer fotos por las “puras”. Por tanto, cuantas menos fotos mejor, y siempre les explicaba que era por curiosidad, pues esas cosas aquí no se veían y muchas más cosas, como llevarme un recuerdo, y así se quedaban algo más tranquilos, pero no mucho.

La segunda parte, el paisano está apartando unas piedras para la descarga, pues posiblemente, a él le contaban los montículos el dueño de la labor, pero en esos detalles jamás entraba a tratar, y partiendo que con el dueño me llevaba y me llevo muy bien. Pero era una persona especial. Lo que iba hacer era descargar el material que traía del interior de la mina, pues dentro de la mina había un cargador haggloader, que no conseguí nunca sacar una foto decente de él, pero por internet seguro ves una imagen y te haces una idea, pues seguro jamás lo has visto, tiene un brazo de una retroexcavadora, el cual va introduciendo el material al cargador y mediante una cinta transportadora carga el motocarro, que su nombre es un dámper eléctrico. Con lo que imposible verle echar la palada en la caja del dámper.

Lo que ves del depósito del combustible posiblemente sea el motor eléctrico, pues ya no recuerdo donde estaba alojado el motor, pero no creo que, bajo la caja por el espacio reducido, incluso la transmisión hacia las ruedas tampoco recuerdo si era con un planetario, o con una cadena tipo bicicleta y sus correspondientes piñones

Abrazos