Ésta es la frase con la que empieza la designación del título que te acompañará hasta bien entrada la madurez. Es un galardón que te otorga la máxima autoridad del pueblo, es decir, cualquier mujer de más de ochenta años, asesorada por su hija y alguna vecina, después de diez minutos de investigación prospectiva. Esta ancestral ceremonia concluye invariablemente con la mención, por parte de la oficiante, de algún antepasado de la neófita.
“Pos, tu bisabuelo Vicente, el sastre, me enseñó a coser siendo yo moza, pa que lo sepas, niña”.
Espontánea, original, hermosísima… gran retrato y excelente imagen. A destcar, por supuesto, el punto de vista. Y la criatura, que se muestra deliciosa.
Me encanta la fotografía de los peques, sobre todo en las que se capta una expresión tan natural y simpática como en este retrato Jorge, me gusta la limpieza de la toma, y la perspectiva es muy diferente a lo que se suele ver.. creo que para que fuese más perfecto si cabe, limpiaría la zona de los pelillos sueltos y el adorno del pelo, que es donde se va la vista del espectador, me gusta especialmente la nitidez y la luz.. un saludo,