La "castañica asadica más calentica" (Para @Aizoavin)

Así reza uno de los carteles del puesto de este castañero (queda en la foto en la parte inferior derecha), intentando vender sus castañas con una sonrisa, sobre todo cuando se acercan niños.

Para @ayzoavin Carlos, que seguro que lo ha visto muchas muchas veces por allí.

Una figura entrañable de los inviernos pamplonicas.

A ver que tal.

Besooosss

6 Me gusta

Incluso servían para calentarse las manos, en mi pueblo se vendían junto con los boniatos.
Precios ajustados al partir de 14 piezas por docena.

Estupenda callejera, me parece una peli de Walt Disney.

Salud

1 me gusta

Hola,

¡No sabía que Woody Allen vendiera castañas! :hushed:

Ahora en serio … Una fotografía social-costumbrista muy resultona, me gustan mucho las expresiones del castañero y la del que posiblemente es el padre, y la del niño/a, porque no la veo. Buen trabajo.
Saludos,
Pere

1 me gusta

Muchísimas gracias Marian, tanto es así que ya por el lejano 2017, digo lo del lejano porque era antes de la pandemia y eso es como el diluvio; hay un antes y un después, ya le hice esta foto. Las castañas eran un poco más baratas y del valle del Jerte, que no sé si será mejor o peor.

1 me gusta

Pues si mi buen amigo Carlos @ayzoavin …, aquí sigue esta figura tradicional, aunque no sin esfuerzo…me comentó.

La tuya también está muy chula, con una luz ambiente cálida muy agradable, y ese toque entrañable que le da la sonrisa, también en tu foto.

Me alegro mucho que te haya gustado :blush:.

1 me gusta

Se parece verdad? No lo había pensado…pero…quien sabe…si tiene una doble personalidad!

Gracias a todos por las visitas y comentarios.

Besos

Una entrañable foto con luz muy bonita.

Enhorabuena

1 me gusta

Buen momento Marian, se ve alegría en la gente y un preludio de la Navidad.
Por cierto, tenéis las castañas más baratas que por estos lares.
Un baso

1 me gusta

Bonita foto,

pues yo las veo un poco caras.
Saludos

1 me gusta

A mi siempre me pareció que las cobraban a precio de oro en los puestos castañeros…
encima la mitad están o medio crudas o con coco… o quemadas.

Mira que me gustan asadicas al fuego de leña o gas, pero cada vez que compro me arrepiento luego.

Y por aquí que las cogen del suelo y de zonas que nadie ha cuidado para nada… claro por eso estarán luego coqueadas.

1 me gusta

Veo que entre una foto y la otra ha subido 1 € la docena. Aun así las he visto más caras por donde habito. Y las docenas se reconvierten a 14 porque casi con todas seguridad algunas vendrán con extrade carne. :joy: Por eso yo hace muuuchos años que no compro en estos puestos, me gustaba más regalárselas crudas a mi padre, él las tostaba tranquilamente en casa y luego las disfrutábamos juntos charlando en la mesa.
Saludos,
Pere

Un color y escena maravillosos. Mirarla es retrotraerse en el tiempo.

1 me gusta

Entrañable escena, la cara del castañero, la del padre y la que se le presupone al chaval, resume la escena y lo que nos conmueve y nos llena de recuerdos infantiles, me encantan las docenas de catorce, saludos

1 me gusta

Preciosa y entrañable foto.
Hasta parece sacada de un anuncio de la loteria de navidad.

Saludos
Q

1 me gusta

Esa expresión del vendedor vale oro. Buena foto social, muy emotiva.
Saludos

1 me gusta

Una delicia de foto ese cruce de miradas , vendedor, niño , padre està genial , el procesado de lujo , le da un aire vintage que me agrada mucho , el control de las luces muy bueno , lo tiene todo . un saludo cordial .

1 me gusta

hola
Entrañable personaje buena callejera .
saludos

1 me gusta

Te ha quedado muy guapa, me gustan las expresiones y el procesado con esos tonos tan chulos.

Saludos

1 me gusta