Así reza uno de los carteles del puesto de este castañero (queda en la foto en la parte inferior derecha), intentando vender sus castañas con una sonrisa, sobre todo cuando se acercan niños.
Para @ayzoavin Carlos, que seguro que lo ha visto muchas muchas veces por allí.
Una figura entrañable de los inviernos pamplonicas.
Ahora en serio … Una fotografía social-costumbrista muy resultona, me gustan mucho las expresiones del castañero y la del que posiblemente es el padre, y la del niño/a, porque no la veo. Buen trabajo.
Saludos,
Pere
Muchísimas gracias Marian, tanto es así que ya por el lejano 2017, digo lo del lejano porque era antes de la pandemia y eso es como el diluvio; hay un antes y un después, ya le hice esta foto. Las castañas eran un poco más baratas y del valle del Jerte, que no sé si será mejor o peor.
Veo que entre una foto y la otra ha subido 1 € la docena. Aun así las he visto más caras por donde habito. Y las docenas se reconvierten a 14 porque casi con todas seguridad algunas vendrán con extrade carne. Por eso yo hace muuuchos años que no compro en estos puestos, me gustaba más regalárselas crudas a mi padre, él las tostaba tranquilamente en casa y luego las disfrutábamos juntos charlando en la mesa.
Saludos,
Pere
Entrañable escena, la cara del castañero, la del padre y la que se le presupone al chaval, resume la escena y lo que nos conmueve y nos llena de recuerdos infantiles, me encantan las docenas de catorce, saludos
Una delicia de foto ese cruce de miradas , vendedor, niño , padre està genial , el procesado de lujo , le da un aire vintage que me agrada mucho , el control de las luces muy bueno , lo tiene todo . un saludo cordial .