La casa de Norman Bates

De White Pine Bay y de Norman Bates y su madre va la cosa o mejor dicho la casa. Semidestruida en abandono, si te paseas cerca del camino y se te ocurre mirar a las ventanas a veces, puedes llegar a ver una sombra… vete tu a saber… mirar, mirar… valientes…

A ver si os disgusta…

Saludos

2 Me gusta

Me gusta la composición . Da un poco de yuyu pfff. Buen lugar para hacer una vía láctea, lo que no se es si me atrevería a esas horas. Un saludo.

Bien de composición, tono y demas.
Para mi un poco alta de luz.

Dada la temática, creo que una edición mas agresiva con mas contraste vendría bien, y tal vez tambien a otra hora con luz mas lateral y mas sombras.
Por buscar ese ambiente mas tétrico.

1 me gusta

No se me había ocurrido y es algo a lo que le tengo ganas, pero me da mucha pereza: cámara, trípode, linternas, pilas repuesto, bocata calamares, silla… whisky medicinal… alguien que te cubra las espaldas por si aparece la madre…

Totalmente de acuerdo. Como en tantas ocasiones esta es una fotografía casual y la pillas sin previa preparación. Luego la aprovechas y montas una historia, como es el caso.

Gracias por comentar

1 me gusta

Sí, eso hacemos todos.

La foto me mola
Si tienes ocasión de pillarla otrra día con cielo más nuboso y amenazante y a otra hora, merece la pena repetir creo yo.

También creo que merece la pena tratar de procesarla con un aspecto más lúgubre.

Creo que un poco de recorte por la esquina inf izda le viene bien.

Por experimentar a ver qué podía hacer con el DT

Te compro el recorte. Sobre el “semidesaturado” no me queda claro. Tuve la tentación de pasarla a B&N, pero el preset que suelo usar (LUT) no me acababa de gustar como quedaba. Lo intente modificando curvas y canales varios. Al final la deje tal cual sin contrastar mucho y que se pareciera lo mas a tal y como la recuerdo(1).

Gracias por comentar y por el trabajo de tutelarla. Sois fantásticos.

(1) Estoy en una época en que mi procesado tiende a reproducir la realidad que he visto. Cuando trato de interpretar subjetivamente, no acabo de estar cómodo. Supongo que sera pasajero.

Saludos

Me suena esta casa. Creo haberla visto antes, en otra foto. Si está cerca de Madrid, decir cerca de Madrid quiere decir a 100 km a la redonda, es la misma casa y te puedes olvidar de la vía láctea, pero con otra luz sí que merece la pena.

El procesado buscaba dar ese ambiente tetruco y de pelicula.

Las pelis nunca usan un color naturak si no crear una determinada atmosfera.

Todas usan unas tablas lut para cambiar el color y darle la atmosfera deseada.

Antes se usaban peliculas diferentes, a parte de la iluminacion.
Tampoco a mi me convence demasiado pero es lo que he conseguido.

Tambien pende en el bn, pero no soy yo bueno con el bn, uno bien contrastado podria ir bien.

Nooo. Que va! esta aqui Se llama Mas d’en Dimas. Su origen es de la década de 1880.
Saludos

SAludos

1 me gusta

Cerca de Madrid hay una muy parecida que se ha subido varias veces al foro. Los compañeros siempre han comentado que al quedarle Madrid detrás es imposible ver ni vías, ni estrellas, ni ná de ná. Espero que tengas suerte con esta. Si lo consigues va a quedar de lujo.

Pues es que la casa es un motivo excelente para fotografiar…
Me gusta la propuesta y la variante de Fernando, creo que puede dar mucho juego un b/n potente, o un dark mood de esos que se llevan ahora…
Que la fuerza te acompañe!

Muy correcta y sin estridencias… no le veo pegas que ponerte… Abrazos…

mientras no seas tu montando el trípode para una nocturna, me atrevo hasta acercarme :joy:

Hola Jofi,

me gustan estos sitios y veo directamente “nisécuantas” fotos de miles de detalles por toda la masía.
No sabrás si se puede entrar, no…?

Tu eres un poco como yo, que salgo también al mediodía ha hacer fotos :astonished:

La veo muy bien Jofi, muy natural y sin experimentos.

Saludos

Pues a mí me encanta ese procesado tan natural que le has aplicado, dado el título que lleva la foto coincido con los compañeros en que también le vendría de perlas uno mucho más agresivo, pero para mi gusto así está perfecta.
Un abrazo !!!

Una vez que la comparas con la casa de Psicosis, está claro que le va muy bien un procesado del tipo que ha hecho Fernando.
Pero la edición tuya yo la veo bien: sencilla, natural… Y el encuadre me parece bueno. Clonaría el cable de la izquierda, pero creo haberte leido que eras un poco “perezoso” :laughing:
Un saludo.

Gracias @ObiGwanKenobi, @anon58841987, @Eloy @Kruger, estoy de acuerdo en que si la comparo con la casa de Psicosis, el tratamiento que propone @ariznaf es el mas lógico.

Si, suelo clonar poco, pero no te quito razón que le sentaría bien quitarlo.

Gracias a todos por pasaros y comentar.