La casa de los okupas

No tengo claro si va aquí o en paisajes, el caso es que es una casa aislada en medio del campo. Estaba explorando los alrededores, hasta que un Dóberman me convenció de que no era buena idea.
A ver que parece.

SAludos.

3 Me gusta

Ese canalón y pararrayos dividiendo la imagen en una pseudosimetría son una “pasada”… Me ha sorprendido y agradado, a partes iguales, como has conseguido destacar un motivo que a primer vistazo podría resultar anodino… Felicitaciones…
Abrazos…

Un procesado modelo de equilibrio, donde el primer plano tiene, a mi juicio, excesiva importancia. Pienso que ganaría la foto cortando por abajo y, de mantener el formato, lo necesario por los lados. Naturalmente, es una apreciación personal, en la que igual adquiría el edificio demasiado protagonismo, perdiendo ese halo misterioso quela da la distancia.

Composición clásica y equilibrada, efectiva por el punto de interés al centro en un formato y encuadre horizontal.
Para mi la parametrización de la cámara es lo que denota interés y conocimiento de la luz de José.
Saludos
Salvador.

Hola José, creo que aquí está bien ubicada ya que la protagonista es la casa.
La imagen la veo bien en todos sus parámetros. Saludos

1 me gusta

Gracias @anon58841987 @Jasu @anon51062195 @J.Rguez por pasaros y comentar.

Saludos.

Pues la veo bien, esa mediana que has obtenido, es de fabula, luego se muestra muy bien el deterioro y el estado de abandono, que mejores tiempos tuvo, toda la vegetación seca aporta al estado de abandono, junto a los arboles que se mantienen.
Abrazos

Gracias @Gustavo por pasarte y comentar.

Un saludo.

Esta casa era el objetivo favorito de un viejo forero del que no recuerdo quién era. Él era un valiente, las hacía por la noche. Tú, al menos, te acercaste, yo no lo hubiera hecho. Bien por ti que nos regalas una buena, muy buena, foto.

Se llama “Can Dimas” y perteneció a un militar que abandonó la carrera. Esta catalogada, pero la verdad si la buscáis en Google, dudo que tenga algo de valor en su interior. Pero ya digo, la conversación con el doberman, me convenció que no era buena idea insistir…

Saludos.

1 me gusta

No es bueno discutir con un doberman, me gusta el encuadre y la luz que tiene, saludos

Con una luz muy bien tratada, limpia y bien expuesta.
No se le puede pedir más.
Salud

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Muy bien retratada. Se ve que tuvo tiempos mejores tanto por la fachada desgastada como por el entorno salvaje, y eso es bueno, porque ya cuenta una historia.

Ni una nube en el cielo…pero bien conseguido el tono suave azulado.

No se si hay contaminación lumínica por ahí, supongo que si, porque estará en el pueblo…pero me la imagino de noche rodeada de estrellas evocando sus mejores tiempos.

Besos

Voy a armarme de valor y ver si consigo hacer las paces con los perritos y me acerco un día a la hora azul… Eso si, con una bolsa llena de ricos huesos.
Saludos.

2 Me gusta

Ten cuidaoooo…no nos vengas lesionado…

Mejor lleva un buen solomillo.

Lleva unos cuantos paquetes de salchichas y, salvo que estén condicionados para un ataque, por orden del dueño, te los habrás ganado para siempre… A mi, por motivos de trabajo, me ha tocado muchísimas veces entrar en sitios con perros “muy peligrosos”, decían, pero no era para tanto… salvo un galgo que me mordía siempre y una vez, al acecho, esperé para darle un “pequeño azote” y me respetó para siempre… Si se entienden los perros es muy raro que tengas problemas… (el miedo lo huelen, tenlo en cuenta)…