Una foto 100% documental, me parece muy útil de cara a futuro realizar este tipo de tomas. No sé por cuánto tiempo se seguirá realizando la recolección del corcho, actividad que presencié con interés en la zona centro de Portugal. El procesado lo veo bien pese a la durísima luz que predominaba, has salvado la toma logrando detalle en toda ella.
Un saludo,
Vaya solanera
Efectivamente es un documento, con un buen encuadre pero yo lo veo con exceso de grises, o bien mover el punto gris del cursor en el histograma hacia el blanco o si me apuras al color para distinguir mejor las cortezas.
Salud
@asueto @Yorga Muchas gracias por comentar y los consejos .
Pues si es un oficio milenario que sigue siendo manual .
el bn no consigo mejorarlo culpa mía y dejo la copia de color no me gustaban los colores delas camisas y en otro foro me convencieron ase tiempo para pasarla a bn
haber que os parece a vosotros .
saludos
Estupendo documento, que muchos jovenes deberían conocer. Yo probaría a bajar la luminosidad en general, porque el sol era de justicia.
Sin duda yo me quedo con la versión b&n, esas camisetas arruinan la fotografía.
Un saludo,
Dura luz del momento pero el documento merece la pena, yo tuve la suerte de estar un día entero con un corchero, fue hace años en la Estación de Gaucín, un amigo mío que conocía a este hombre me llevo allí para conocerlo y hacer una ruta por los alcornocales, entre muchas otras cosas me contó que era corchero desde niño cuando su Padre que tenía el mismo oficio lo llevaba al bosque y muchas noches las dormían a la intemperie, ese día y las historias que ese hombre me contó no se me olvida y esta foto me ha vuelto a traer al recuerdo ese momento.Gracias por compartir Antonio, un saludo.
@arganda23 @EhbFotografia muchas gracias por comentar y los consejos .
yo tengo un suegro que fue corchero …y te aseguro que están hechos de otra pasta …
saludos
Muy buen documento, en color se aprecian mas los corchos. Me he permitido hacer una prueba bajando un poco la saturación y oscureciendo las cortezas. Si no te gusta puedo borrarla sin problemas.
Un saludo.
Más y mejor información tiene la de color desde luego.
@riccardo22 @Yorga Muchas gracias por comentar .
Muchas gracias por tu propuesta veré si puedo imitarla sino me quedare las dos la de color así desaturada me gusta mas .
saludos
Además de lo dicho respecto a las preferencias por el color, me pide algo más por el lado izquierdo.
Saludos.
Yo me quedo con la de color desaturando las camisetas. En blanco y negro no la veo y con las camisetas a tope se va la vista a ellas.
Saludos