La cabeza entre las flores

2 Me gusta

Me produce cierto desasosiego.

Foto inclinada, hombros no a la misma altura, primer ojo tapado, flores que parecen pegadas en postproducción, las sombras un poco demasiado verdosas en el cuello y en la cara ni un matiz. A mí no me gusta.

Pero he de reconocer que el trabajo es bueno en el tratamiento de la piel, en lo que es la foto.

Las flores son reales, las llevo colocadas sobre la cabeza, yo misma las recojí del monte, para gustos los colores…

Es difícil discernir si hay inclinación cuando no tenemos otras referencias visuales que la postura de la modelo. Lo que sí es cierto es ese tono verdoso en el cuello, que tal vez es pretendido dentro de la estética general, que puede o no gustar. Yo, desde luego, lo habría evitado. Sin embargo a mí lo que menos me ha gustado es la superposición de la flor que tapa el ojo. Entiendo la dificultad del autorretrato, pero creo que estaba en tu mano hacer otras tomas que la evitaran. Finalmente, considero que un formato un poco más abierto habría evitado el corte por abajo de la punta del bordado. A pesar de todo ello diré que no se puede negar la muy loable creatividad tuya, ya demostrada en anteriores trabajos tuyos. Un saludo.

La idea me parece interesante.

En resultado no me termina de convencer.

No sé si se buscaba cierto tenebrismo y conseguir cierta sensación de incomodidad en el que la ve, si es así se ha conseguido.

El ambiente de color general me gusta, me trae recuerdo a cuadros de finales de renacimiento i principios del barroco

Pero esos tonos verdosos en la piel no favorecen.

Los ojos cerrados no me gustan y el que la flor tape el primer ojo menos aún
Creo que ello es lo que nos incomoda y si eso era lo buscado entonces se ha logrado.

Yo no encuentro motivos para presuponer que las flores sean añadidas, de hecho habría que ser muy hábil para hacerlo.

Solo te reprocho el ojo tapado, saludos

Personalmente considero que es un tipo de retrato dentro del “arte conceptual” que no hay que analizarlo como otros… quizás tiene otra lectura, seguramente las flores sobre su ojos están dispuestas a propósito para taparlo, porque solo quería mostrar uno y de alguna manera la planta puede ir invadiendo sus pensamientos… al trabajar con tonos verdes por el mismo motivo entiendo que invade poco a poco el cuerpo (lo digo por pensar algo, que no entiendo mucho de arte conceptual) pero no sé si es lo que quieres trasmitir, lo que si haría es recuperar la zona negra del cuerpo de la modelo para diferenciarlo del fondo… el apunte de Vicent sobre el corte también a tenerlo en cuenta, aunque me imagino que el plano sería más amplio (e igual tampoco había mas), no se… pero yo te felicito por tu creatividad Eva!
Un saludo,

2 Me gusta

Esta el procesado lo veo bien si ese es el tono que querías. Lo que no me gusta es la flor tapando el ojo (ignoro si tiene algún significado).

Saludos

1 me gusta

Lo primero que se me vino a la cabeza: Ana de Mendoza (Princesa de Éboli)
Me gusta la idea, ese ojo tapado se presta a muchas conjeturas.
El procesado original y con una resolución notable en esos encajes de fábula, al confundirse con el fondo bien pareciera un busto de porcelana.

Salud

1 me gusta