La cabana del Monjo

Hola,

En la dura comarca de la Segarra se encuentra el espacio de la Cabana del Monjo.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

De lo más lograda. El cielo parece insuperable; quizá sobre un poco por abajo y la imagen gane con un formato más panorámico. Queda a juicio del autor, claro.

¡ Que buena! le quitas un dedo por abajo y santas pascuas, bonita luz, saludos

1 me gusta

Una muy buena circumpolar. (Una asignatura que tengo pendiente). Opino como Ernesto: me sobra parte de abajo. Muy buen trabajo.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta , si acaso me falta la Polar y si además se coloca cerca de la esquina ya la leche
la iluminación es personal nada que objetar , solo decirte que el rojo me rompe un poco la naturalidad , pero cosas mias , el encuadre lo veo estupendo
saludos

1 me gusta

Hola

Muy chulo ese cielo, con la Polar incluida, estaría mucho mejor.

Saludos.

1 me gusta

Las estelas de luz me gustan como han quedado, pero también me gustaría ver la polar ¿Algún motivo para dejarla fuera de juego? Abrazos

1 me gusta

¡Espectáculo! :ok_hand:
Pena de no tener dos dedos por arriba de los que sobran por abajo.
Veo en los datos exif un tiempo de exposición de 38 seg. Supongo que serán muchas tomas a esa velocidad, para despues solaparlas con capas. ¿Cierto? Nunca me he puesto a hacer nada parecido. ¿Puedes explicarnos un poco?
Gracias.
Saludos

1 me gusta

Hola,

El encuadre era dificil. La cámara estaba levantada a tope para evitar la distorsión de la torre. Eso hizo apurar mucho la polar, cosa qie yo no se ver en el encuadre si está o no con la de estrellas que salen. Si apuntaba hacia arriba para sacar menos suelo, se me distorsionaba mucho la edificación, al igual que si me acercaba. En esta ocadión me la jugué y perdi, por poco, pero perdi.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Espectacular, yo también metería la segadora por debajo.

Hola Iñaki,

Claro que si, te cuento como la he hecho. Yo, en lugar de dejar la cámara trabajando 25 minutos y que pase un coche o cualquier cosa que te pueda arruinar la foto, perfiero sacar 40 fotos de 38 segundos y eliminar de la edición la que me han estropeado.
En este caso hay una foto sacada para el suelo, con la iluminación deseada. En esa foto toca iso, tiempo, pero no toques la abertura para que no tengas problema en la fusión.
Una vez la toma del suelo sacas el resto con un intervalómetro. En este caso fueron 40 fotos de 38 segundos y un seguundo entre toma y toma( que es el tiempo mínimo).
Para la edición yo uso lr y photoshop. Revelo el suelo y una del cielo, que luego sincronizo con el resto. Las abro como capas en photoshop, la del suelo la pongo abajo del todo. Alineo las capas. Todas las del cielo las selecciono y les cambio el modo de fusión a aclarar. La circumpolar queda definida, y el resto es terminar la edición a tu gusto.
Cusntas más fotos saques más chula te quedará la circumpolar. Yo he visto de 8 horas que son alucinantes.
Procura que te salga la polar en el encuadre. Yo la detecto fijándome en la parte trasera del carro de la osa mayor.

Cualquier duda me comentas.
Salu2.
Albert.

1 me gusta

Para mi es un estupendo trabajo, bien logrado

Qué buena idea! gracias por compartirlo.

Genial resultado después de tanto trabajo, felicitaciones…
abrazos…

Primero aclarar que las estrellas no están en movimiento , es la tierra la que crea ese movimiento que apreciamos , la sensación que es lo importante para este tema , si es que las estrellas giran , dicho esto la Polar seria la estrella del centro de la que parte ese movimiento , osea se ve fija sin moverse

las dos estrelles que forman la " tabica " del carro ( lo opuesto a la cola ) a 5 cinco veces esa distancia , en la misma dirección se encuentra la polar , yo lo que hago por si te vale de ayuda , formo una V con los dedos indice y medio situando esas dos estrellas en cada dedo , luego los voy desplazando las cinco veces comentadas
saludos
edito : la polar sería el agujero que deja un compás al dibujar una circunferencia

Pues te ha quedado de lujo salvando lo del suelo.
un saludo

Excelente trabajo, a valorar el esfuerzo/tiempo de su ejecución.
Particularmente no me dicen nada las circumpolares, pero sí aprecio que si el polo estuviera en el encuadre mejor, mitigaría algo el rojo reventón de las ventanas.

Salud

Menudo fotón te has sacado amigo… yo sólo paso a felicitarte…
Que la fuerza te acompañe!

Muy buena. Me gustaria saber hacerla.

Gracias fernando,
Yo no tengo problemas para detectar la polar en el cielo. Lo que ocurre es que apurando el encuadre si que me es muy difícil saber si está o no está en el encuadre. Por el visor no lo veo y con la foto en la pantalla a 2.8 y con la de multitud de estrellas que salen aún menos.

Salu2.
Albert .