La Batería LP-E6P en otras cámaras

La Batería LP-E6P salió al mercado con la Canon R5 Mark II remplazando a la LP-E6NH usada en las otras Canon R6, R5, R7, etc. En una reciente actualización de Firmware se le agregó soporte a estas cámaras para que puedan usar esta nueva batería.

Mi pregunta, ¿alguien ha usado la nueva batería con estas cámaras? ¿Alguna ventaja desde el punto de vista de la cantidad de fotos que se pueden tirar en una carga?

1 me gusta

Me interesa el tema , yo tengo una R6 Mark II y estaría bien que esta nueva de la que hablas tuviera más autonomía.

A ver si alguien las ha utilizado…

No te puedo dar mucha información al respecto, lo desconozco.

Pero ambas baterías son del mismo voltaje y misma capacidad.

Por ello no esperaría una gran diferencia en la cantidad de fotos que puedas sacar con ellas.

Sí puede haber alguna diferencia en cuanto a que la nueva se descargue menos cuando la usas, pueda dar más amperaje de forma mantenida sin calentarse o cosas así.

Tambien puede haber alguna diferencia en que la nueva se estire un poco más y se pueda descargar un poco más antes de indicar que está vacía en el firmware.

Pero no creo que pueda haber en ese aspecto una gran diferencia.

1 me gusta

Pues la he comprado y la probaré este fin de semana. La he cargado con uno de los cargadores chinos que uso con las baterías LP-E6NH, sin ningún problema, así que no hay que gastar en nuevos cargadores.