Juventud y belleza

3 Me gusta

Un gran retrato. Qujizá aún mejor con un poco más visible hacia abajo, al menos completar los hombros.

A mi me gusta, el foco justito pero en los ojos que es donde debe estar como mínimo en los retratos de primer plano

También me gusta el fondo neutro y un ligero viñeteado para concentrar la luz en el rostro sin nada que distraiga

Saludos

Jose Mª lo que más me gusta de este retrato es la luz elegida.. tiene una mirada directa, trasmite cercania y simpatia la modelo, aunque es mejorable bajo mi punto de vista el posicionamiento del hombro, al estar tan girada y el mismo estar adelantado, da la sensación de alguna capa con tono azul, por las sombras de la parte superior del pelo, por otro lado al fijarse en el detalle da la sensación que has cambiado el fondo, porque los bordes están muy perfilados, creo que eso se podría afinar, respecto al encuadre, personalmente me sobra algo por arriba y un poco más de aire por abajo y la perspectiva utilizada para la toma es un pelín alta.. No sé si le dejaría la cadena o la quitaría, puesto que se ve por zonas.. y lo del viñeteado, creo que más sutil ganaría, pero uno hace observaciones en base a sus gustos estéticos..
Un saludo,

Correctísima.

Saludos.

Pero el arito en la nariz, mecachis…, buen trabajo, saludos

Gracias por vuestros comentarios, @Jasu, @Dr.Strangelove, @yolandamf, @Xoray y @markelete. Me alegra que en conjunto la foto esté gustando.

Me permito discrepar cordialmente de esta opinión. El pelo y el anillo de la nariz, por ejemplo, creo que se ven con mucha nitidez. Es posible que la percepción de relativa falta de foco sea debida al suavizado de la piel en la edición de la foto, con el que quizá me he pasado. En todo caso, me doy por satisfecho si el foco te parece suficiente.

Efectivamente, utilicé una capa de ajuste de equilibrio de color con unas ligerísimas desviaciones hacia el azul y el cian.

También has acertado en lo del cambio del fondo. La foto se hizo en exterior sin un buen fondo que escoger y sin posibilidad de repetirla, y por eso decidí cambiar el fondo, lo que no fue fácil dada la presencia de cabellos sueltos en el pelo de la modelo; lamento no haber sido lo suficientemente hábil como para que el cambio fuera imperceptible.

Que tus observaciones estén basadas en tus gustos estéticos no les quita importancia, en absoluto; para mí son muy valiosas y muy instructivas.

Dadas las modas actuales entre los jóvenes, pensé que la presencia del anillo en la nariz no tendría más ni menos importancia que un adorno más convencional como, por ejemplo, unos pendientes en las orejas.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Para mí un retrato muy guapo.

Saludos

Gracias, @Fenixin

Saludos.

No la había visto. Me parece un retrato muy bonito y bien hecho. Un saludo.

Muchas gracias, @Vicent

Saludos.