Hola,
Hoy, un par de jopos (Frare del romaní (Fraile del romero), en catalán) recién nacidos (de ahí ese precioso color) y abriéndose paso en el sustrato recubierto de líquenes. Del contraluz filtrado por unas matas de romero salieron esos preciosos desenfoques y colores.
Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.
Datos:
· 60 mm - f2.8 - 1/125 s - ISO 200 (-0.3 EV).
· Apilado de campo de 15 fotos con focus BKT automático.
· Luz natural sin modificar.
· Apoyo de fortuna (gorro) y disparador.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado con Zerene.
· Marco-firma con PS.
Más o menos lo que yo conozco como espárragos loberos. He estado buscando y resulta que son plantas parásitas. Esta subespecie, en concreto, del romero. Así que no es extraño que tu fondo sea ese precisamente. Los desenfoques y los colores, como tú mismo señalas, son bien bonitos. La luz en general y el ambiente de la foto me encantan.
Saludos.
P.D.: El enlace a flickr no funciona.
Jaime, estos no se mueven y puedes retratarlos a cualquier hora del día, sólo es cuestión de dar con ellos, cosa tampoco difícil, pues son bastante frecuentes en zonas de romeral. Lo que tienen es que despistan, pues a primera vista parecen un motivo poco interesante y hasta que no te acercas mucho no ves que tienen colores y texturas que merecen la pena. Y lo del fondo, pues buscar las condiciones adecuadas, nada que no sepas.
Gracias por comentar y saludos,
Pere