Jilguero amarillo o dorado

Creo que es un jilguero amarillo joven, si alguien lo tiene identificado y pudiera ayudar, agradecido quedo pues. Por aquí va, con algunas modificaciones sobre la fotografía original:

EXIF.:

  • Diafragma: f/6
  • Velocidad: 1/500s
  • ISO: 560
  • Focal: 400 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

1 me gusta

Una preciosa toma del jilguero, luz, definición y fondo muy buenos. Saludos

1 me gusta

Gracias @J.Rguez Juan me alegro que se vea bien. Muchas gracias por dejar tu comentario

Slds!

Pues Jesús, de pajaretes poco puedo ayudarte, y eso que hace años me dedicaba a criar canarios. Estaba que el jilguero era solo un tipo, y veo que este amarillo, tiene poco en común con los jilgueros que conocía en su día.
La foto la veo estupenda con ese fondo gris que hace destacar más el amarillo del pajarete.
Abrazos

1 me gusta

Buenas @Gustavo pues busqué la info por internet y creo que si es un Jilguero amarillo, o eso ponía en la descripción de una foto parecida, a ver si alguien pudiera confirmarlo

Gracias también por tu comentario. Por cierto, cómo molan los canarios, si no tuviese una gata me hacía con algún pájaro para disfrute por casa

Slds!

Ya me lo ha identificado una amiga es un Lúgano o Jilguero Lúgano (Spinus-Spinus) según Wikipedia:

El lúgano,​ o jilguero lúgano6 (Spinus spinus) es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae). Es muy común por toda Europa y Asia, se le encuentra en zonas boscosas, tanto de coníferas como en bosques mixtos, donde se alimenta de semillas de todo tipo, especialmente de alisos y coníferas.

Slds!

Slds!

1 me gusta

Pues estupenda la foto y la información, se ve fantástico el pajarete…
El formato se me hace un poco largo, nada más…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias @ObiGwanKenobi por entrar y comentar. Creo que si, sobra por la derecha un poco, probaré a ver cómo queda. Gracias pues!

Slds!

1 me gusta

Ya he visto que te lo han identificado. Es un lugano, efectivamente. Jilguero al fin y al cabo.

Muy chula la foto.

Saludos

Gracias @Pirus por entrar y confirmarlo

Slds!