Jardines Albia IR. B&N

Casi me gusta más el IR en los blanco y negro que los procedentes del color, se ve como más real. Saludos

1 me gusta

Hola Gentxo,

un filtro de color verde al convertir la foto normal a ByN daría un resultado parecido !! Que cosas, no…?

Claro Juan, porque el ojo está acostumbrado al blanco y negro normal, pero le es difícil reconocer en los grises, que era antes infrarrojo. Creo yo, vamos.

Sea como sea, se nota un poco en las palmeras.

Si que crecen árboles ahí… no? juer…

Unos abrazos !!

1 me gusta

Hola Juan ya lo comente otra vez no entiendo como en una fotografia Infrarroja algunos os empeñeis en ver colores reales cuando no lo son por el mero hecho de ser Infrarrojo. Yo cuando miro una foto Infrarroja la miro como tal ni seme pasa por la mente pensar en que deveria tener colores reales. Luego me gusta o no me gusta, o no me gusta la edición, o el encuadre, o no me gusta el infrarrojo simplemente.
Bueno muchas gracias por tu tiempo y observacion.
Un abrazo.

El infrarrojo le ha dado un aire de foto antigua. El resultado se asemeja a aquellas fotos en blanco y negro que revelábamos en el cuarto oscuro.
Un saludo.

1 me gusta

Un bonito resultado… Abrazos…

1 me gusta

A mi me confunde un poco, no el IR (que estoy de acuerdo con @gentxo) sino el motivo. Veo un esfuerzo por incluir una composición entre dos farolas (que enmarcan) y una barandilla que sale de una esquina formando una diagonal que nos dirige a un edificio antiguo, que casi no aprecio por la espesura de troncos de los plataneros y ramas varias. Para acabar solo le falta la red de protección de algunas obras de mantenimiento.

SAludos

1 me gusta

Si no llega a ser por el tono de las hojas de las palmeras igual no me hubiera dado cuenta de que es una foto infrarroja, a nivel de composición me gusta mucho la fuerza y ubicación de esa barandilla de la izquierda pero no me acaba de convencer la parte derecha, encuentro esa farola muy próxima al borde, yo creo que le habría pegado un buen tajo hasta el primer árbol que aparece desde el lado derecho.
Un abrazo Gentxo !!!

1 me gusta

Los colores en un IR son reales, igual que los UV, hay especies que ven en UV, no se si en IR, pero seguramente, la cosa es que nosotros vemos en otro espectro y nos resulta extraño, claaaaaro…
Un IR en b/n nos resulta menos extraño, básicamente por que no hay colores y nos es más familiar
En este caso la composición, en gustándome, se me hace algo caótica, por que no encuentro un protagonista, voy de un lado a otro de la foto buscando donde detenerme y no lo encuentro…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Abrazos.