Japonesa en día con niebla

3 Me gusta

Me gusta, ¿dónde de Japón es?

Nunca fui a Japón. Me encontré a la japonesa en Sintra, Portugal.

1 me gusta

Bueno el encuadre y buena la composición, de cómo el camino conduce al mirador y a la geisha.
Luz y colores estupendos.

Salud

ah ok! si me hubieras dicho que es alguna zona boscosa de Japón me lo hubiera creído! jejjeje

Lo mismo. Me encanta tu propuesta.
Saludos.

Amen a eso, saludos

Si tu dices que es Japonesa yo te creo

Muy bien de luz y composición, el camino te lleva hacia ella

Sinceramente dudo que esta chica sea japonesa. Puede ser de cualquier sitio de Asia. Cuando viajo no me molesta en absoluto que me confundan de ser de otro país, me han dicho de todo. Desde árabe a que sé yo. Lo que si que me gusta es hablar con propiedad y conocimiento. Que veáis una chica asiática con una cámara no la hace automáticamente japonesa. Para saberlo habría que preguntarle.

Saludos

Ser Geisha es un oficio en Japón que consiste en ser maestras del entretenimiento. Cantan, bailan y entretienen a gente con muchísimo dinero. Para ser geisha deben recluirse en escuelas especiales toda su vida y consagrar su vida a ese estilo de vida. Forman parte de la clase muy alta de Japón. Son muy difíciles de ver incluso en Japón. Las chicas en Japón llevan el vestido tradicional japonés (kimono) como forma de ocio. Les gusta ponerse guapas y pasear por ahí. Eso no las hace geishas en absoluto.

Un apunte cultural.

PD= Otra cosa bastante común de equivocarse es el concepto de que las geishas son prostitutas cuando no lo son en absoluto. En eso se equivocaron los americanos que invadieron Japón en la ww2 y se quedó ese concepto equivocado en el imaginario común.

Gracias por leerme.

Esta seguro que es de Bilbao.
Que nacen donde les da la gana.

2 Me gusta

Ya la conocía la foto quiero decir , en su día me pareció buenísima y me lo sigue pareciendo , de ideas fijas que es uno
saludos
Julio eres un salao

Héctor, lo cierto es que no le pregunté por su nacionalidad. Por tanto, retiro lo de japonesa. Rasgos asiáticos sí que tenía, la muy nipona!

1 me gusta

Jejejejej sin problema, es algo que es muy común, a mi mujer (que si que es japonesa) a veces le molesta que le llamen china, no es ningún drama pero si a ti te dicen que eres de otro país pues corregirás a esa persona, “pues no soy de tal sitio, soy de tal” ! no tiene mayor importancia. :slightly_smiling_face:

A mí me pide un encuadre vertical recortando dos o tres dedos de cada lado, los colores, expo y textura aportan una atmósfera maravillosa, bonito trabajo.

Salú.

Sea de donde sea, la fotografía es encantadora , es de estos encuadres donde una personita hace media foto. Me gusta el procesado también. Un saludo

Me parece una foto muy bien encuadrada con una luz estupenda.
Saludos
Raúl

Una foto muy oportuna y bien construida.
Me hubiera gustado un formato más vertical, que le diera una sensación de proyectarse hacia los árboles entre la niebla.
SL2.