Jaime (3 Fotos)

A parte de mis sesiones de fotos con algunas bandas de rock o metal en mis tiempos de fotógrafo de conciertos solo he probado la fotografía de retrato unas 10 u 11 veces en mi vida, como a otras disciplinas le tengo mucho respeto y sacar resultados que realmente le transmitan algo a quien mira desde fuera es muy complicado, aunque en este caso ese resultado no solo depende de quien hace click. Tras ver las buenas fotos que han compartido por aquí compañer@s como @Cristina1 , @yolandamf , @Eva o @Vinzenso pues al final me he decidido a compartir alguna foto de una sesión que hice en 2018, un chico de Madrid que vivía en Copenhague contactó conmigo porque quería unas fotos para usarlas en sus redes sociales con una temática relacionada con el fitness y la nutrición (sino recuerdo mal), quien esté acostumbrado a ver las fotos que subo por aquí se dará cuenta que el revelado de esta sesión no parece mío o digamos que “no es mi estilo” pero en este caso como en otras ocasiones me adapté al estilo de revelado que este chico mostraba en sus redes sociales y he de decir que me acabó gustando el resultado, y lo más importante, nos lo pasamos genial y el quedó muy contento con las fotos.

P.d: La golondrina sobrevolando el agua en la primera foto fue un regalo para la composición, la naturaleza siempre presente sorprendiéndome hasta cuando me alejo de ella

Toda crítica y comentarios como siempre son bienvenidos. Un saludo

De las tres presentadas, me quedo con la tercera, de la primera me gusta la composición, el procesado sí, es diferente, pero creo que le va bien al estilo que has elegido… en la segunda el plano se me hace algo raro, ya que las piernas no aparecen en el mismo plano al variar la perspectiva y queda rara la composición, la última me gusta mucho el b/n elegido, creo que hace que resalte el modelo, y me recuerda a la fotografía antigua, no se… tiene su punto… Esteban, te animo a que compartas cualquier retrato, yo creo que un buen ejercicio es analizar la fotografía de los compañeros y opinar, así se aprende mucho…
Un saludo,

Que sorpresa…

Vamos allá, empezando por la primera.

No me convence su postura, empezando porque me parece bastante posada y no la veo creíble. Por una parte los brazos los tiene levantados y por otro, tanto la cabeza como la mirada se dirigen hacia abajo, esto me produce confusión y no se que pensar, podría transmitirme algo de seguridad , empoderamiento… si su cabeza apuntara hacia arriba, pero tal y como la presentas no me dice nada . Esta edición me gusta, con tonos apagados es rollo filtro instagram , normalmente no me gustan, pero a la gente les encanta.

La segunda me gusta mucho sobre todo en cuanto a naturalidad, me gusta la dirección de la mirada, parece como que esta observando algo mientras esta estirando, La mejora que veo aquí sería haber hecho que modificara la pierna flexionada que como te ha comentado @yolandamf queda raro no se si adelantando el pie, no se… desde aquí es fácil decirlo.
Lo siento pero la edición no me gusta nada de nada :joy: la veo marrón, me recuerda a una que tengo parecido y le cogí manía… pero vamos creo que un bn como el de la tercera le sentaría genial.

La tercera esta muy chula , la postura esta muy bien, a el se le ve natural y el bn le sienta genial. Las barras el diagonal le aportan algo de dinamismo.

Aún así la que más me gusta es la segunda :joy:

Un saludo!

Bueno, se supone que el revelado era acorde a lo que tenía el en sus redes sociales. Así que si a el le gustaba pues ya esta. Dicho esto me quedo con la tercera en blanco y negro.

Saludos

Agradezco mucho una opinión tan detallada, y me apunto todo lo que me dices, al no estar habituado a este tipo de fotografía el tema de la composición en el retrato es algo que tengo pendiente de aprender al igual que el lenguaje corporal que he visto que ha mencionado Cristina en su respuesta.

Sin duda es una de las mejores formas de aprender las que dices a parte de leer sobre la técnica y practicar todo lo que pueda, pero sinceramente hoy por hoy el retrato en mi caso como no sea a un ciervo o a una oveja dudo que vaya a hacer alguno, más que nada por la vida que llevo… mi única relación con humanos es en el trabajo o cuando voy a comprar al super :sweat_smile:, quizás cuando baje a España a ver a la familia en vacaciones, esos días si estoy todo el día rodeado de amigos y familia con lo que siempre puede surgir algún plan de hacer fotos. Muchas gracias por tu comentario, Yolanda. Un saludo

No te lo esperabas de mi, en Cristina? :sweat_smile:

Vaya una respuesta mas currada, así da gusto!!.

Respecto a lo que me comentas de la primera foto lo entiendo y eso es más cosa de dominar el lenguaje corporal, importante cuando se hace retrato, pero algo de lo que yo solo he leído por encima en su día pero no tenía ni idea y menos este chico ni creo que la gente que lo siguiera en las redes sociales, yo le dije " ponte ahí a tu bola a hacer lo que apetezca como si estuvieras solo y yo iré disparando" y creo que al le gustaron las fotos porque lo que el quería mostrar con ellas era lo currado que tenía el cuerpo con el entrenamiento y de ahí esos errores que bien comentas.
Aunque he de decir que me ha hecho gracia que menciones lo de la cabeza baja en esa primera foto porque yo creo que era por la conversación que tuvimos justo antes de empezar, me explico:
Yo había estado la noche anterior fotografiando 3 conciertos y luego con las bandas tomando algo y le conte un poco como iba ese mundo y lo bien que nos lo pasábamos luego en el back stage bebiendo birras y comiendo del catering y el me contó la dieta estricta que llevaba, que se iba a dormir temprano para descansar bien y poder entrenar en condiciones por la mañana…vamos que eso no se me olvida, y por eso creo que en esa foto esta con esa mirada hacía abajo :rofl: :rofl: :rofl:.

Me alegro que te guste la segunda a pesar el color marrón, yo ya no recuerdo ni como hice esas ediciones, hoy en día me daría una pereza enorme tener que editar tanto una foto :upside_down_face:. Muchas gracias por tus apreciaciones Cristina, de verdad es que es un placer leéros. Un saludo

Pues sí Carlos, así fue, gracias por pasar a dejar tu comentario, compañero. Un saludo

2 Me gusta

Después de los acertados comentarios de @Cristina1 y de @yolandamf ¿qué más puedo decir? nada jjj

1 me gusta

Que va, a ver me ha sorprendido porque era la primera vez que te veía en esta galería

Seguro que si. Creo que lo más dificil en el retrato es la dirección del modelo, no todo el mundo ha nacido para posar :sweat_smile:

1 me gusta

Pues despues de lo expuesto por l@s compis, no puedo decir nada y odiar a Jaime y la envidia de cuerpo que gasta el señor, otros andamos viejos y panzudos,:cold_sweat: :cold_sweat: :cold_sweat: :cold_sweat: :smiling_face_with_tear: :smiling_face_with_tear: :smiling_face_with_tear:, saludos

1 me gusta

Dentro de lo que es cuidarse por salud que de eso soy partidario, ya te digo yo que prefiero algo de panza que el sacrificio que hacen personas como el, cosa que alabo sin duda, pero un buen chuletón y unas birras de vez en cuando no lo cambio por tener un cuerpo moldeado… ni de lejos! :sweat_smile:

[quote=“EhbFotografia, post:9, topic:38388”]
un buen chuletón y unas birras de vez en cuando no lo cambio por tener un cuerpo moldeado… ni de lejos! :sweat_smile:
[/quo
estamos de acuerdo en eso y mi cuerpo esta muy moldeado, menudas curvas tengo yo, jajaja, saludos

1 me gusta

Pues dado el fín para el que se hicieron las fotos yo me quedaría con la primera, el posado me parece menos forzado.

salud

Después de los detallados comentarios de @yolandamf y de @Cristina1 con los que estoy de acuerdo, paso solo para decir que esa tercera me encanta.
Saludos.

Gracias Julio por pasar a comentar, un saludo.

Pues me alegra que te encante, José Carlos. Gracias y un saludo

Hola compañero

Yo no voy a opinar de ninguna de las tres, porque seria limitar muchisimo el alcance de la opinion, son tus fotos, lo has hecho lo mejor que has sabido y yo, al menos, no voy a entrar a plantear que hagas las cosas de una manera o de otra, la cosa va mucho mas alla

Una buena foto tiene muchos condicionantes, esta la propia sensibilidad del autor que compite con las sensibilidades del espectador, si este encima es fotografo ya entran en la ecuacion diferentes miradas y estilos, esta el escenario, a unos les gustara mas y a otros menos, la edicion, los angulos, como quieres jugar con la luz, que contrastes buscas…

Para mi una una buena foto es cuando colocas en la misma linea, intencion y realidad, que historia quieres contar? se percibe real en la imagen? o por el contrario solo se muestra una pose que se percibe falsa o forzada?

La mirada de la persona que tenemos en frente es fundamental, porque solo con ella ya puedes escribir una trilogia, el lenguaje corporal, facial debe dar un gesto muy claro de lo que quieres de esa foto, si lo adornas con un fondo acorde obtendras una foto atemporal, una foto que por mucho que la veas siempre te va a atrapar y por mucho tiempo que pase, al verla de nuevo, te va a cautivar otra vez

Ahora te voy a hacer unas preguntas, fue divertida la sesion? le diste mas importancia a la tecnica, a preparar al modelo antes de cada disparo que a disfrutar? cuando terminaste la sesion, todos os quedasteis con ganas de mas?

A veces una buena sesion se apoya casi al 100% en un magnifico recuerdo

Estoy seguro de que a esa persona le habra gustado tu trabajo

Un abrazote

1 me gusta

Gracias por tu extensa opinión, Vinzenso, y lógicamente te respondo a esas preguntas. En esta como en las ocho o nueve sesiones que habré hecho en mi vida, porque como he comentado no es un tipo de fotografía que suela hacer, siempre nos lo hemos pasado muy bien y eso para mi ha sido lo primordial, no es que no le de importancia a preparar los modelos es que nunca lo he hecho porque no se prepararlos ni domino la técnica si hablamos de la fotografía de retratos, como comenté anteriormente he leído algunos artículos sobre ello en su día, y sobre el lenguaje corporal pero solo eso, cuando he terminado las sesiones de fotos tanto esta como las otras que he hecho con chicas con lo que me he quedado es con ganas de conocer mas a esa persona así que luego nos hemos ido a tomar algo… no me he quedado con ganas de hacerle mas fotos pero eso obedece a que es un tipo de fotografía que no llama tanto la atención como los conciertos o la naturaleza por poner un ejemplo y con alguna de las chicas si he llegado a repetir alguna sesión pasado un largo tiempo. Un saludo