Islands Brygge

Islands Brygge es una zona ubicada a lo largo del puerto de la ciudad, ofrece un amplio paisaje que nos muestra canales, sus piscinas flotantes al aire libre y sus playas artificiales, en Verano es la típica zona de reunión donde los Daneses se dan un chapuzón, hacen picnic y disfrutan de los conciertos y demás actividades que se organizan en el centro cultural.
Quien me conoce algo sabe que no soy nada urbanita y que si piso la capital suele ser solo por que viene alguna visita de España y lógicamente les acompaño para conocer los lugares típicos de este maravilloso país y he de confesar que cada vez me cuesta más hacerlo, pisar la ciudad y ver esas construcciones modernas que están supliendo a la arquitectura antigua Danesa la cual me ha maravillado toda la vida, pero a quien visite Copenhague le propongo algo para que entienda lo que digo… solo os tenéis que para en el puente sobre la estación de tren de Dybbølsbro, justo antes de llegar a la estación central de Copenhague y desde ahí haced un recorrido visual de 360º, si os situáis dejando la parte moderna con el centro comercial a vuestra derecha notaréis el contraste con todo lo que hay a vuestra izquierda (nada de esto sale en la foto que os comparto). Al mirarme desde fuera y ver que al igual que me pasa con la arquitectura me esta pasando desde hace muchos años con el cine y con la música supongo que es más un problema de adaptación a los tiempos mientras cumplo años.

Y después de la turra ahí dejo la foto.

Focal: 20mm

Saludos.

Bonita foto, la pareja aunque muy escorada, creo que complementa bien con la foto. En cuanto a edición, desde mi punto de vista están demasiado altas las luces, sobreo todo en los edificios. Bajando se aprecia mejor y queda más agradable (lo he probado y me gusta más).
En general también creo que le iría bien bajar luces, sobre todo sombras que están también muy altas (desde mi punto de vista).
La composición de elementos se me hace atractiva.
Saludos

Gracias Iñaki, estaría bien que dejaras por aquí la foto para que l@s compañer@s puedan comentar las dos opciones, si te parece bien. Respecto a la pareja hasta para mi salen muy escorados y con poco aire a la derecha pero supongo, ya que no me acuerdo porque la foto tiene unos años, que usé ese encuadre porque justo al lado había una papelera o algún elemento que yo no quería evitar. Un saludo

De una forma rápida esto es lo que me sale, puede que con un poco más de paciencia y un pincel se podría no empastar tanto los negros de las personas.
He bajado las altas luces, también las sombras y medios tonos. Aumentado el microcontraste en cielo y reflejos, tambíen he aumentado un poco el cromatismo y saturación de los colores.

Un saludo

1 me gusta

Hola,

Pues si que gana la cosa con el la idea de @kaktus .
La imagen la veo muy bien compuesta, pero como dices, esos edificios son feos…feos! Los redondos, desde más cerca, igual se pueden sacar alguna abstracción o tomas interesantes.

Salu2.
Albert

Pues te compro la idea Iñaki, aunque lo de los colores lo distingo poco porque es algo que no percibo y quizás bajar las sombras en este caso no me convenza mucho esta claro que la foto me gusta. Gracias por tu tiempo y aportar otro enfoque, esa es una de las cosas buenas de compartir nuestras fotos. Un saludo

Eso seguro Albert, aunque tengo pocas fotos de ciudad y edificios porque es algo que no me suele atraer en Copenhague tienes un sin fin de opciones para esas abstracciones y tomas interesantes. Saludos

El retoque de Iñaki coincide con mi forma de ver el procesado.
Bueno el encuadre.

salud

1 me gusta

Pues estoy con los compañeros, esos dorados luces mejor en la segunda opción… muy chula la foto…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Otro que se apunta al nuevo procesado.

1 me gusta

Pues nada mas que decir y mucho que agradecer. Un saludo

No me digas que los daneses están haciendo como los españoles. Tirar las cosas antiguas para poner cosas viejas, porque estos insulsos edificios modernos se hacen viejos en cuatro días. Lo demás ya está todo dicho.

1 me gusta

La segunda mucho mejor
Bonita toma
Saludos

1 me gusta

Gracias Vicente, un saludo.