Isabel

Escultora de profesión, es amiga mía y aunque hace tiempo le hice algunas fotos para un catálogo de exposición nunca la había fotografiado fuera de su taller

Mª Isabel by Miguel Juliá, en Flickr

_DSF8040 Dupdo1 by Miguel Juliá, en Flickr

4 Me gusta

Me quedo con la primera. Por encuadre y formato, por el blanco y negro que tiene una suave y muy agradable escala de grises ,(en la de color me parece que hay mucho contraste entre un lado y otro de la cara) y por la expresión de ella, que en la segunda tiene algo más severo (aunque no consigo identificarlo del todo, pero no consigo quitarme esa sensación).

1 me gusta

El formato me gusta mas el de la primera pero la foto mas la segunda. No se porque pero me atrae ese contraste de luz que queda genial.
Un saludo.

1 me gusta

Me recuerda a la foto de contraportada de un libro, donde se nos cuenta brevemente la vida y obra del autor/a. Excelente toma.

2 Me gusta

Bonitas en ambos casos. En virtud a lo que nos has contado de ella (escultora) con el foco en las manos de la primera foto y su pose,… parece más acertada para a información que nos das. Saludos!!

1 me gusta

Muy chulas las dos… me gusta, en especial, la segunda, pero la pasaría también a byn… abrazos…

1 me gusta

Están bien las dos. A la segunda, gustándome más, le hubiera venido bien un refuerzo de luz suave por la izquierda. Un saludo.

1 me gusta

Dos buenas fotografías.
Me gusta mucho los contrastes y el B/N conseguidos en la primera. No obstante, el gesto de la modelo en la segunda me atrae mucho más y no sabría decirte la razón.

Un cordial saludo

1 me gusta

Entiendo que a mucha gente le gusta ver detalle en prácticamente cualquier zona de la imagen, pero a mi no siempre.Creo que perdería parte de ese toque enigmático
De hecho esa zona está oscurecida

Sin entrar en aspectos técnicos, en los que no soy un esperto, creo que el gesto de la segunda me parece más reflexivo, muestra más seguridad con la barbilla más levantada y una expresión facial más relajada. Sin duda me gusta más.
SL2.

1 me gusta

Gracias
Yo busco ante todo naturalidad en un retrato, que no sea muy compuesto ni forzado a no ser que sea una recreación de algo o un tema muy concreto
Desde esta óptica coloco la luz principal y a veces un reflector para suavizar un poco más, mido la luz principal y la diferencia con la sombra y a partir de ahí me concentro más en las expresiones y no tanto en si una sombra queda un poco más clara u oscura, y dado que la persona suele estar sentada tiene un rango de distancias corto en referencia a la iluminación, al igual que yo porque todo esto es casero 100x100

1 me gusta

Y de hecho casi hay más edición en ó con respecto al fondo para oscurecerlo y dar un poco de sensación de profundidad que en el rostro, bueno… más o menos :upside_down_face::sunglasses:

Para mi el gesto es mucho mas expresivo en la segunda.
Saludos

1 me gusta

Me gustan ambas, quizás me quedo con el gesto de la segunda, pero procesado en b/n, el que le has dado creo que no le favorece como el primero, sería cuestión de probar y que subas esa segunda edición para que se pueda comparar en b/n, la luz me gusta pero intentaría la parte izquierda más oscura que no lo estuviese tanto, no dejaría de perder su encanto, pero le daría más vida a su mirada, esto es como lo veo a nivel personal, un saludo Miquel

1 me gusta