Irene

Me agrada la mirada dirigida a la cámara, la suavidad de la luz, en encuadre y la naturalidad de la toma.
Lo que no comprendo es la tonalidad azulada de la sombra en la pared.

Y el viñeteado ¿para qué?
La pared tiene más luminosidad que la modelo, se la bajaría un pelo. También la desenfocaría.
Siguiendo con la pared la extendería hasta el final de la foto para quitar el horizonte que se ve y distrae un poco.
Si es un retrato casual, bien. pero si es algo programado creo que los pelos en la cara (son pocos) y el mechón de la coronilla no. Los puedes quitar con edición.
¿Se puede dar algo de luz a la zona del pelo donde está la flor? para darle algo de textura.

Estoy de acuerdo en que la pared tiene casi más protagonismo que la modelo. No hay una función de invertir, jajaja, le das la luminosidad de la pared a la modelo y la de la modelo a la pared…

El viñeteado me gusta pero se lo quitaría de la parte derecha y lo dejaría solo en el de la izquierda. Y el tema de los pelillos, realmente el único que me molesta de verdad es de la nariz, ya que parece una cicatriz

Aún así la modelo y su expresión bien merecen esta foto…

Abrazos!!

Bueno, os comento, fue mi primera y única sesión hace ya unos cuantos añitos y la verdad,pues sabía menos que ahora, que tampoco es mucho,jejej, el viñeteado lo utilizaba en aquellos tiempos no se porqué, la modelo, una hija de un amigo que no tenía ni idea, como yo, y en fin esa es lahistoria de mi triste y única sesión, eso si ,nos lo pasamos bien , que al final es lo importante :smiley::smiley:
Saludos.

1 me gusta

Joer, pues para ser la primera y única, deberías plantearte hacer alguna más, que no se te da mal, jajajaja.

Ese rostro tiene la luminosidad que más me gusta. Así. Oscurito. Y la perspectiva, también. La mano… no sé si es un gol de semi fallo o qué. Pero esta claro que yo no lo hubiese hecho mejor en ese punto. Lo que SÍ hubiese cambiado es el lado expuesto. Siempre pillo el izquierdo. Pero más por mitos que por necesidad.
Buen trabajo.

Yo creo que, si tuvieras el raw de esta foto, es bastante lo que se la podría mejorar. En esencia me parece un buen retrato. Saludos!

Si, claro que lo tengo, de todas mis fotos solo disparo así y mejorar… todo es mejorable.
Saludos.

1 me gusta

Probaría a recortar para darle formato vertical, tendrás dos tomas. La modelo es bella, quizás indicándole que girara muy ligeramente el rostro hacia su derecha le hubiera afilado un poco la nariz.

Saludos.

A buenas horas msngasverdes…

La cosa es que me encanta esa foto. No está. Precisamente… me refiero a la intención. Es una foto que yo hago continuamente, pero de otra manera, claro. Perdón por el jardín en que me estoy metiendo.

Te lo ilustró con una foto mia:

Olvida el procesado. La modelo en el centro del fotograma. Apoyada en la pared de espaldas. Cabeza un poco ladeada hacia la cámara e, importante, la coronilla apoyada en la pared. Esa pose no me falla. Tu hombro tocando o casi apoyado en la pared y el diafragma lo más abierto que puedas para tener bokeh antes y después de la modelo. Y si además abres lo justo como para enfocar los dos ojos… triunfaste. Hazme caso y pruébalo.

Y lo de mangas verdes va por mi… que este hilo tiene un año. Suerte.