Interrupciones en el funcionamiento del foro y mejora del servicio

Algunos habréis notado que en los últimos días a veces había interrupciones en el funcionamiento del foro.
Ayer concretamente estuvo sin funcionar una parte de la mañana.
Esto se debió a que estábamos llegando al límite de los recursos del servidor, en concreto el disco en ciertos momento se llenaba por completo y eso afectaba al funcionamiento.

Por eso, tras consultar con el tesorero y los costes de la ampliación de los recursos del servidor, se decidió mejorar dichos recursos.

Este mediodía se ha procedido a la ampliación del espacio en disco, memoria y procesador del servidor.

Es por ello que este mediodía también se han producido algunas alteraciones del servicio, mientras se producía la migración del servidor.

Ahora ya está todo funcionando y con los recursos ampliados.

Esperemos que ello redunde en un mejor funcionamiento y que se note en la agilidad con las que el servidor despacha las páginas web.

1 me gusta

Gracias por el trabajo, esfuerzo y dedicación… ¿El enlace a la app para Android, sigue sin funcionar?

Saludos.

¿App para android? ¿Te refieres al tapatalk?
No hace falta ninguna app para android, funciona en el navegador de android como si fuera una aplicación.

Pero si me pones el enlace al que te refieres podré entenderlo mejor.

¿Te estás refiriendo a la app DiscourseHub?

Es una app que crearon los de discourse para instalarla y poder acceder a diferentes foros de discourse.

Yo la instalé una vez para probar, pero la desinstalé.

En realidad no es más que un navegador con un tab a la izda con la lista de enlaces a los foros que has configurado y otra ventana a la derecha donde se muestra el contenido de la página del foro como en el mismo navegador.

Nada que no puedas conseguir añadiendo en las páginas de favoritos de tu navegador a ojodigital.

Parece que la han eliminado y no aparece ya, y aunque la encuentres en google play si la tratas de instalar te dice que no se puede instalar en ningún dispositivo, al menos eso me dice a mi.

Tal vez sería fácil crear una app para que al pincharla te llevara directamente a ojodigital, también se puede hacer en windows para poner un icono en el escritorio y que te abra un navegador a pantalla completa con la página del foro.

Pero no sé si tendría mucho interés.



Saludos.

Vaya la copia de la pantalla esta tapando el icono. Però recuerdo que el enlace estaba en la web de ojodigital. De alli me lo baje y lo deje em el movil

Aqui se ve el icono

Aqui donde apunta.

Perfecto y rápido

No sé muy bien de dónde has sacado eso de ojodigital como icono en el móvil.
Lo que te está mostrando es la página que aparece cuando el foro no está operativo.
Prueba a refrescar la pantalla, parece que lo que te está mostrando es un caché almacenado de alguna vez anterior que visitaste el foro cuando estaba parado.

Si no desinstala y reinstala.

Pero no hace falta ninguna app.
Si visitas el foro desde el navegador el navegador tiene una opción para generar un enlace y un icono en la pantalla de fondo. Cuando lo lanzas luego te abre esa página en una app con navegador integrado.

Al menos el firefox lo tiene, no estoy seguro de si lo tiene el google chrome.

En windows también puedes hacer lo mismo con algunos navegadores, por ejemplo el edge (opción aplicaciones/instalar aplicación).

Exacto. Ignoro si eso lo hace el navegador o es una utilidad de la web de Ojodigital.

La he desinstalado y he entrado desde el navegador. En el pantallazo veras que una de las opciones es integrarlo en las app del smartfone, creando el icono. Si accedes desde el icono, muestra la pantalla de mantenimiento.

No es ninguna app del foro.
El navegador o al menos algunos, te da la opcion de generar ese enlace directo.
Yo lo hevprobado y funciona perfectamente.
En tu caso debe ser que te muestra lo almacenado en algun cache.

Trata de refrescar la pantalla.

Ok. Gracias.