Hola,
Solo recuerdos de tiempos pasados.
Saludos
La tristeza que podrían provocar esas sillas vacías se contrarresta con la luz que baña la estancia, como recordando que hasta en la ausencia se puede encontrar consuelo y serenidad. Tiene algo que me habla de cosas pequeñas, de detalles nimios y cotidianos que en realidad hacen una vida entera.
Una exposición muy bien gestionada dado la inmensa fuente de luz que tenias de fondo. Me gusta, sol por poner un pero y teniendo en cuenta que el alma de la foto esta en lo que no sale en la foto, las personas que se sientan en esas sillas (quiero interpretar personas mayores, parece como una residencia de ancianos), me falta algo a nivel compositivo.
Excelente imagen.
Saludos
Pues a mi me gusta mucho el encuadre, lo veo muy dinámico… Abrazos…
La luz está muy bien controlada, me da la impresión de que está un pelín caída a la izquierda.
Un abrazo !!!
A pesar de la luz, perfectamente controlada, trasmite tristeza
Hola @Gilete @Almaro @anon58841987 @juanlu @ayzoavin @Eloy
Muchas gracias por vuestras apreciaciones.
Independientemente de la técnica, me alegra coincidir con vosotros en lo fundamental, la tristeza que transmite.
Como habréis podido observar en mis apreciaciones sobre las fotografías que vengo aportando desde mi adhesión a foro digital, la emoción de la fotografía es para mi trascendental, en mi caso es lo primero que hace que me detenga ante una una imagen, su emoción.
Sé que las buenas fotografías se ajustan a las reglas. Pero creo que las realmente buenas, por lo general, las rompen. Ese es el terreno de la esencia, de la esencia del tema.
Personalmente estoy contento con esta fotografía, refleja la esencia, la esencia de la misma, la tristeza.
Muchas gracias.
Saludos
Salvador Aguera
Un día soleado en donde esas mecedoras están posiblemente esperando a personas que ya no están. Un cordial saludo
Lo primero que me evocó esta foto es la tristeza que desprende, se notan las ausencias y son muy palpables en tu imagen. Ante eso, lo demás para mi carece de importancia, me importa poco la luz, si esta caida o cualquier otro aspecto técnico, lo que logras transmitir es muy fuerte e importante.
Buen trabajo Salvador
Un saludo
Buena composición e iluminación, sobretodo iluminación. A mi no me crea sentimiento de tristeza, la veo alegre.
Saludos
Me gusta la luz y el ambiente de relax que refleja.
Ya si llegamos a tener a un abuelito sentado en la mecedora más cercana sería la leche.
Tal vez peca de un exceso de luz general y luces altas un poco al límite, creo que un viñeteo sobre esa primera silla le podría venir bien.
Algo así (espero no te moleste):
Me gusta, te agradezco la sugerencia.
Saludos
Salvador
A mi me inspira tristeza, pero solo porque esas sillas, y esas mecedoras evocan tiempos pasados que no volverán, tiempos donde la gente tranquilamente charlaba de sus cosas.
En cuanto a la luz, quizas sea el menos indicado para hablar, pero la composición me gusta.
Saludos
Pues “tristeza” no es precisamente lo que me provoca la visión de esta foto. Quizas algo de soledad, olvido…
Yo la veo más como un ejercicio compositivo jugando con la luz del fondo, y el entrono tamizado del primer plano (interior habitación) a la paz de la linea que dibujan suelo y linea de ventanas.
el único pero!! la composición de las mecedoras, si el encuadre estuviera ligeramente mas abierto la linea de sillas y mesa hubiera coincidio con la espiral Fibonacci y le hubiese dado mucha más fuerza de la que ya de por si tiene