Os dejo 2 imagenes de esta sencilla ermita románica. Los pilares de los arcos no son vetericales, recordando a la silueta de un pez, simbolo de los primeros cristianos quizás. Serie completa en: Pobles abandonats de Catalunya: Les Sitges
Buenas ambas las dos a pesar del quemazon de los blancos de la primera, saludos
Imágenes dificiles de realizar, con una sola toma.
Para solventar esta diferencia entre luces y sombras solo se me ocurre o bien realizar dos imágenes, cada una dedicada a una zona o bien medir a las altas luces e intentar en postproceso subir las sombras.
Un saludo
Curiosa iglesia que has sabido captar muy bien. ¿mejorar? me temo que solo con un trípode.
Bueno, están muy chulas con esos arcos tan desgastados ya… Es verdad que la luz era potente, pero la verdad es que en estos motivos, hasta esa luz puede ser muy sugerente…
Que la Fuerza te acompañe!
Desde luego una luz difícil. Creo que sólo con una HDR se podía solucionar.
De todas formas, muy bien controlada.
No lo puedo evitar.. la piedra me gusta mucho, hasta el punto que veo preciosa esta ermita, con esa sencillez y no tan fáciles de hacer esos arcos raros.
Eso más que un románico parece un prerrománico y me parece una auténtica preciosidad, adoro esas iglesias tan austeras y tan bonitas, lo de la quemazón, pues gajes del oficio, en la primera cerrando la puerta si se pudiera y con un trípode te quedaría de lujo, pero entiendo que a veces no se puede hacer.
Buen trabajo compañero
Como comentais muy bien un HDR o una toma con tripode habrian solucionado parte del problema. No obstante lo que mas me interesaba era reflejar esa austeridad.
Normal, cuando vas a un lugar así, vas a ver la iglesia, no vas para una sesión de fotos y lo importante es mostrarnos esa belleza y lo has hecho muy bien. En Braga hay una iglesia del siglo IX muy pequeñita que está dentro de otra iglesia muy fea, de de San Fructuoso, y me pasó lo mismo que a ti, luz puñetera y salvarla como se pudiera, si algún día pasas por allí, no te la pierdas.
Un saludo