Iniciativas QuedateEnCasa

En OJODIGITAL apoyamos las iniciativas para que todos nos quedemos en casa y respetemos las directrices marcadas por las autoridades, al objeto de reducir en la medida de los posible la tasa de contagios debidas al COVID-19 y por ende el número de ingresos hospitalarios que produce un colapso en todo el sistema sanitario que a todos perjudica.

A estas alturas ya estaremos todos más que informados sobre el virus y sus consecuencias, pero por si acaso para más información puedes acudir a la página oficial del ministerio de sanidad y bienestar social de información sobre el coronavirus.

Desde OJODIGITAL queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas esas personas que están en la obligación de salir cada día para asegurar nuestra seguridad, nuestra salud y suministros básicos: personal sanitario y farmacéutico, miembros de los cuerpos de seguridad del estado, bomberos y protección civil, personal de empresas de alimentación, distribución y transportes, personal de fábricas de suministros básicos, personal de servicios de limpieza y algún otro que seguro que nos dejamos en el tintero.

Por otra parte, y mientras dure la cuarentena, no se admitirán fotos tomadas durante estos días y sacadas en la calle. No somos fotoperiodistas, la labor informativa ya la cubren los profesionales.

Por respeto a la labor de todos los profesionales nombrados, para facilitar su labor, y por tu seguridad y la de todos nosotros, quédate en casa y si tienes que salir, no lo hagas con la cámara (además si te pillan te pueden meter una buena multa).
Así que toca tirar de archivo (o hacerlas desde casa).

Podemos aprovechar nuestra común afición por la fotografía para entretener este tiempo de cuarentena.

Iremos poniendo en este hilo enlaces a las diferentes iniciativas que surjan en nuestro foro destinadas a compartir nuestra afición en este tiempo de cuarentena.

Este hilo tiene formato wiki, si deseas añadir otras iniciativas fotográficas, abre un hilo y añade el enlace a la lista.

  • Proyecto fotográfico OJODIGITAL QuedateEnCasa
    Se trata de subir una imagen diaria durante el tiempo de cuarentena donde se muestre nuestra actividad diaria relacionada con dicho confinamiento.
  • Propuestas de revelado: Nieblas
    se trata de ver las diferentes interpretaciones y opciones de revelado de una imagen raw, una especie de mini concurso donde cada uno aporta su visión.
  • Ciclo de conferencias sobre fotografía de Fotógrafo Nocturno: en esta conocida web del fotógrafo Mario Rubio y con motivo de las iniciativas QuédateEnCasa, han iniciado un ciclo de conferencias de diferentes fotógrafos sobre fotografía, una diaria (normalmente a las 16:00). Fotógrafos como José Benito Ruiz, Victor Gonzalo o nuestro compañero del foro Alex Alonso (Jaleo) que dará la charla el domino 29 de marzo.
    Para poder asistir a la video conferencia es necesario registrarse previemente usando el enlace que se ha puesto.
5 Me gusta