Infinito

3 Me gusta

El encuadre está estupendo y el ambiente general de la foto también.

Hay una cosa que se me hace rara que es esa luz mucho más alta en la esquina inf izda que en la derecha. Como si estuviera iluminado por los faros de un coche.
No casa con el resto de luz en la escena.

A la parte del fondo del atardecer, la zona amarilla le daría un poco más de brillo para que destaque.

Porque así se nos genera un poco de conflicto: las lineas nos dirigen la mirada al fondo hacia la luz de atardecer, pero esa mayor luz en la parte inf izda compite por devolverno a esa zona.

Estando de acuerdo con lo que dice ariznaf sobre la luz de la derecha, me gusta mucho la luz general de la foto, también el centrado de la carretera hacia el infinito, y también esos preciosos árboles con las ramas bien definidas.
Unicamente añadir que esos otros árboles de la derecha no son tan bonitos y no se si de alguna forma se podrían haber evitado porque en esa parte se rompe un poco el “ritmo” de la foto.
Saludos.

Me parece un encudre muy acertado eligiendo cuidadosamente colocar las rayas en las esquinas inferiores de la imagen.
Y es cierto lo que comentan los compañeros, parece que el lado izquierdo de la carretera esté iluminado por algún faro y eso se hace algo raro al comparlo con el lado derecho.
El cielo, no sé si añadido o no (no soy purista-fundamentalista :blush:-), le queda muy bien y es también una parte importante de que la foto resulta llamativa.
Un saludo.

Como veo que el tema de las luces sombras es un punto de analizar, os cuento el motivo por el que esta mas iluminada la zona izquierda que la zona derecha.
Esta carretera esta llena de arboles como los de la foto, porque la zona derecha queda mas oscura que la derecha, muy sencillo, en la zona derecha si queda mas oscura, es debido a la sombra o oscuridad que deja un árbol situado en esa zona, si el árbol hubiese salido en la foto, quizás la zona izquierda hubiese estado un poco mas oscura, decir que aunque parezca que los arboles están a una distancia cercana, la realidad es que dicha distancia es considerable por eso esas zonas claras, oscuras.
Para compensar dichas zonas se podría realizar en edición pero últimamente procuro dejar las fotos tal como las realizo editando lo menos posible las fotos, por lo cual el cielo es natural y es el que esos momentos reinaba en ese precioso amanecer.
El motivo de realizar la foto precisamente fue por el cielo tan impresiónante que se manifestaba en este amanecer, yo pasaba con el coche por esa carretera y me llamo la atención, no fue nada fácil buscar el momento que no pasase ningún coche, y se me llevase por delante, pues la foto al estar realizada desde el mismo centro de la carretera tenia mucho riesgo con los coches.
Saludos
Vte

Buena toma y edición

Este tipo de fotos hasta ver el infinito marcado por dos lines donde ves que se unen, me encanta.

Una vez leído tu explicación, es cuando ya ves la foto de otra forma, que verla sin leerlo pues llega confundirte las luces y las sombras, pero creo que entendido perfectamente tu comentario, por que de esas tengo yo alguna.

Para mi la considero que poco se puede pulir, solo ponerla una alcayata y a la pared del salón.

Saludos.