Importar Lightroom

Holaa, hace mucho no me paso por acá, como están?
Luego de varios meses en esto de la fotografía se me dio lo por repasar conceptos y herramientas.
Más en específico sobre la importación de Lightroom. Yo hace rato decidí elegir la opción de añadir mis fotografías al catálogo directamente, y hacer las copias de seguridad en lugares externos de dónde reveló.
Estuve repasando las opciones de copiar como dng, copiar, mover y añadir. Yo me quedo con la última, pero se que muchos eligen copiar como dng y así revelar sus archivos.
En si, la opción de añadir al catálogo directamente tiene alguna desventaja?
Gracias saludos!

Bueno, la cuestión es que yo importo las fotografías (mediante Lr) desde la tarjeta de la cámara a un disco duro externo (donde tengo todas las fotos) y la única opción que tengo es copiar, no me deja mover o añadir. Después hago copias de seguridad en otro disco duro externo, pero no a través de Lr sino de un disco a otro mediante un programa de copiado. De manera que las fotos originales (raw) están en el disco duro externo que tengo conectado al ordenador siempre que trabajo con Lr. Lo único que tengo en el disco del ordenador es el catálogo (tengo solo uno) y los archivos que va creando Lr cuando hago la copia de seguridad al cerrar el programa. Esos archivos los copia además en un disco duro externo.
Espero que te sirva de algo.
SL2.

1 me gusta