Importación imágenes en LR - Criterios y problemas de importación

Después de presentarme me permito plantearos la duda siguiente. Tengo un HD externo, así como CDs DVDs donde se acumulan imágenes tanto de mis cámaras Nikon como de mi primera digital Kodak, fotos de móviles etc. Me interesa sobremanera realizar una copia de seguridad/ordenación de dicho material siguiendo el criterio de crear carpetas por fecha de la toma AAAA MM DD pero seleccionando exclusivamente las imágenes Nikon sean JPG o NEF (RAW) y al importar las imágenes borrar los originales. De esa forma quedarían separadas las generadas por las cámaras Nikon del resto. Ignoro si este proceso es factible. Saludos cordiales.

PD. En cuanto a las tarjetas SD utilizadas exclusivamente por mis cámaras Nikon ya he realizado la importación y clasificación automática añadiendo datos como el cophyright tanto con este programa como con otro nativo de Nikon.

Por lo que interpreto de tu pregunta, que tienes todos las imágenes en carpetas ordenadas por fechas, y quieres separar los archivos jpg, de los raw. Pues en el Explorador de Archivos, ordena los archivos por la extensión y de esta forma lo tienes ya separados, luego lo seleccionas y lo copias al disco duro externo.
Igualmente si tienes raw de distinta cámaras, igual visualiza en el Explorador de Archivos el tipo de cámara desde donde has capturado la imagen, y luego lo ordenas por el tipo de cámara.

Saludos

Buenas tardes. Se trata de rizar más el rizo. Mis NEF RAW y mis JPG de Nikon ya los tengo ordenados en parte. El tema es separar de mi disco duro externo y otros archivos los JPG no nativos de mis Nikon. Bien sean de otras camaras o de los telefonos familiares. La calidad será la que será pero quiero conservar esas imagenes sin mezclar churras con merinas., pero con el mismo criterio de clasificación/ordenación y como por mucho que me empeñe me dejan copiar las imagenes de uvas a peras la cantidad es abrumadora y aunque tengo tiempo no da para tanto. Saludos
Utilizando LR posiblemente de forma no demasiado eficaz por lo que se ve, me organiza fechas pero todos arrejuntados. N.Transfer me lo hace, bueno me lo ha hecho perfectamente de mis SD utilizadas unicamente por mis Nikon. Claro y como comento. Mi HD y CD/DVD tienen esa mezcla que quiero ordenar y ponerme carpeta por carpeta 2007 hasta 2020 aprox, es un trabajo increible.
Desde ahora no me van a pillar. Un HD externo para cada clase de material/origen.

Pues eso, en el Explorador de Archivos, seleccionas el tipo de cámara. De normal aparecen por defecto, solo el nombre, tamaño, fecha, pero puedes añadir más, pones el ratón, sobre “fecha” ticas el botón izdo del ratón y añades más columnas, por ejemplo el tipo de cámara, o la que tu quieras del listado que tiene el Explorador de Archivos.

Saludos

1 me gusta

Una vez importadas en le también es fácil filtrarlas por cámara o formato.