Iluminación, ventanuco, prácticas fotómetro de mano, 7428

Hola,

Me llamó la atención la escena, hice algunas mediciones de iluminación fotómetro de mano y ajustes (re-encuadres Lightroom) y así os la presento, a ver que os parece.

Saludos

Salvador.

3 Me gusta

Curioso. Usas una apertura ƒ/5.6 con una velocidad 1/500, con un diafragma cerrado a 55 mm. en una toma cuyo sujeto es inane totalmente. Supongo que la apertura (EF-S18-55mm f/4-5.6 IS STM) sería para compensar la alta velocidad, y al revés. Lo que no entiendo es el diafragma a 55mm. a menos que el fotómetro te diese una iluminación muy alta… pero el color de la pared no parece con mucha reflexión lumínica. (Tendré que probar con uno que tengo, EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM)
Buen ejercicio.
Saludos.

Edito:
¡Uff! Olvida lo anterior, hoy ando algo espeso, pues confundo garbanzos con champiñones. Excuse me.
Saludos.

1 me gusta

Me estaba yo preocupando con el comentario de Ramón. Uff. Jajajaa.
Salvador ¿y dar diferentes contrastes a las diferentes zonas de la foto? Por darte motivos para pensar, más que nada.

1 me gusta

Me gustaría ver menos constreñida la ventana en el encuadre.
Buena de luz y texturas.

Salud

1 me gusta

La ventana hacia dentro aporta profundidad, por lo demás, muy correcto aunque por nuestro sistema de “lectura” de izqda. a derecha, pediríamos la ventana justo al contrario, si bien se compensa con el desconchón superior…
Abrazos…

1 me gusta

Hola, me falta el monje de sotana blanca en la ventana, saludos
Felipe :wink:

1 me gusta

A destacar texturas y contraste, luz bien medida. Saludos

1 me gusta

Me gustan esos tonos degradados de la pared y lo bien captados que los traes, supongo que el fotómetro tendrá parte de culpa… la ventana a un lado y los desconchones aportan… es verdad que si pillas a alguien asomado, te llevas el premio…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Estoy de acuerdo
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias compañeros por vuestra visita y comentarios, muy interesantes, gracias.

Amigo Karlos, en ese berenjenal procuro no meterme, porque es muy fácil para mi nivel meter la pata, procuro ser fiel a un ambiente luminoso general de momento. Necesito miles de fotos más para meterme ahí, :joy: :joy: , gracias por tu acertado comentario.

Gracias por pasar compañeros, lo cierto es que justo al margen izquierdo vuestro como espectadores, tenía la sombra de una farola, “na a veinte cms.” y me afeaba mucho la foto, así que re-encuadré, busque los tercios la cuadre y “palante” :wink:

Muy bueno lo de izquierda a derecha, cuantos “capones” me llevé hasta que lo interioricé, pero me pareció un buen motivo de compensación el “desconchón” y dejar la ventana en su sitio conforme estaba en la escena.
Gracias por tu acertado comentario y visita.

Cómo lo sabeis, ando con el “juguete” - fotómetro - a todos los lados, no sabes lo que me ayuda a entender la luz incidente, por algo era y creo que sigue siendo una herramienta fundamental en el bolsillo del fotógrafo. Gracias por pasar :slight_smile:

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Ya me has aclarado lo de lo justito que esta por la izquierda, asi que nada, buena luz y buenas texturas, saludos

Un fotómetro de mano… vaya! Debe de ser muy útil para según que situaciones lumínicas y por la foto que nos traes, se ajusta muy bien a la exposición adecuada para la escena.
Bonita foto, bien compuesta y con texturas magnificas.

Saludos!

1 me gusta

Buen ejercicio, bien programado y ejecutado; el juego de luces y texturas muy logrados
Saludos

1 me gusta