Hola,
Me llamó la atención la escena, hice algunas mediciones de iluminación fotómetro de mano y ajustes (re-encuadres Lightroom) y así os la presento, a ver que os parece.
Saludos
Salvador.
Hola,
Me llamó la atención la escena, hice algunas mediciones de iluminación fotómetro de mano y ajustes (re-encuadres Lightroom) y así os la presento, a ver que os parece.
Saludos
Salvador.
Curioso. Usas una apertura ƒ/5.6 con una velocidad 1/500, con un diafragma cerrado a 55 mm. en una toma cuyo sujeto es inane totalmente. Supongo que la apertura (EF-S18-55mm f/4-5.6 IS STM) sería para compensar la alta velocidad, y al revés. Lo que no entiendo es el diafragma a 55mm. a menos que el fotómetro te diese una iluminación muy alta… pero el color de la pared no parece con mucha reflexión lumínica. (Tendré que probar con uno que tengo, EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM)
Buen ejercicio.
Saludos.
Edito:
¡Uff! Olvida lo anterior, hoy ando algo espeso, pues confundo garbanzos con champiñones. Excuse me.
Saludos.
Me estaba yo preocupando con el comentario de Ramón. Uff. Jajajaa.
Salvador ¿y dar diferentes contrastes a las diferentes zonas de la foto? Por darte motivos para pensar, más que nada.
Me gustaría ver menos constreñida la ventana en el encuadre.
Buena de luz y texturas.
Salud
La ventana hacia dentro aporta profundidad, por lo demás, muy correcto aunque por nuestro sistema de “lectura” de izqda. a derecha, pediríamos la ventana justo al contrario, si bien se compensa con el desconchón superior…
Abrazos…
Hola, me falta el monje de sotana blanca en la ventana, saludos
Felipe
A destacar texturas y contraste, luz bien medida. Saludos
Me gustan esos tonos degradados de la pared y lo bien captados que los traes, supongo que el fotómetro tendrá parte de culpa… la ventana a un lado y los desconchones aportan… es verdad que si pillas a alguien asomado, te llevas el premio…
Que la fuerza te acompañe!
Estoy de acuerdo
Saludos
Muchas gracias compañeros por vuestra visita y comentarios, muy interesantes, gracias.
Amigo Karlos, en ese berenjenal procuro no meterme, porque es muy fácil para mi nivel meter la pata, procuro ser fiel a un ambiente luminoso general de momento. Necesito miles de fotos más para meterme ahí,
, gracias por tu acertado comentario.
Gracias por pasar compañeros, lo cierto es que justo al margen izquierdo vuestro como espectadores, tenía la sombra de una farola, “na a veinte cms.” y me afeaba mucho la foto, así que re-encuadré, busque los tercios la cuadre y “palante”
por nuestro sistema de “lectura” de izqda. a derecha, pediríamos la ventana justo al contrario, si bien se compensa con el desconchón superior…
Muy bueno lo de izquierda a derecha, cuantos “capones” me llevé hasta que lo interioricé, pero me pareció un buen motivo de compensación el “desconchón” y dejar la ventana en su sitio conforme estaba en la escena.
Gracias por tu acertado comentario y visita.
A destacar texturas y contraste, luz bien medida
Me gustan esos tonos degradados de la pared y lo bien captados que los traes, supongo que el fotómetro tendrá parte de culpa
Cómo lo sabeis, ando con el “juguete” - fotómetro - a todos los lados, no sabes lo que me ayuda a entender la luz incidente, por algo era y creo que sigue siendo una herramienta fundamental en el bolsillo del fotógrafo. Gracias por pasar
Saludos
Salvador
Ya me has aclarado lo de lo justito que esta por la izquierda, asi que nada, buena luz y buenas texturas, saludos
Un fotómetro de mano… vaya! Debe de ser muy útil para según que situaciones lumínicas y por la foto que nos traes, se ajusta muy bien a la exposición adecuada para la escena.
Bonita foto, bien compuesta y con texturas magnificas.
Saludos!
Buen ejercicio, bien programado y ejecutado; el juego de luces y texturas muy logrados
Saludos