Aquí les traigo otra foto de mi reciente sesión con la talentosa Iliana (Ilianagmodel).
Sus observaciones, como siempre, son bienvenidas y consideradas.
Sus observaciones, como siempre, son bienvenidas y consideradas.
Hola Javier, gracias por compartir tu trabajo. La imagen tiene una buena base, pero coincido en que la luz quizá no termina de favorecer: se notan sombras duras bajo el pecho y la barbilla, además de la proyección en el suelo que resta limpieza. También se aprecia un ligero halo en el perfil derecho, que podría deberse a un cambio de fondo o a un retoque algo brusco en los bordes. El procesado mantiene la naturalidad de la piel, aunque parece que se ha utilizado licuado en la silueta y eso rompe un poco la continuidad. En cuanto a la pose, transmite intimidad, pero el ángulo cerrado de las piernas resta algo de dinamismo.
Personalmente me gusta especialmente utilizar luces de contra para este tipo de desnudos, creo que aporta luz/sombra perfilando la silueta y ocultando parte de ella que suele ser muy favorable para las modelos y le da un toque de intimidad. También podría mejorar, con una luz más grande y cercana, con un punto de relleno suave desde abajo, y separar más a la modelo del fondo para evitar sombras proyectadas.
Así que, si puedes comenta que tipo de iluminación has utilizado, y si realmente se ha cambiado el fondo, con una foto de partida es más fácil comparar y valorar el resultado final, y las posibles mejoras.
Un saludo,
Hola @yolandamf , gracias por sus comentarios. Para esta foto utilicé luz continua, creo que con softbox; fueron dos lámparas, a derecha e izquierda del fotógrafo; no usé flash. Mediante retoque suavicé la piel y aumenté la iluminación en ciertos puntos. No noté las sombras duras bajo el pecho y la barbilla, luego entonces no las corregí. No utilicé licuado en esta foto.
Cambié el aspecto del fondo mediante retoque y lo hice más oscuro.
La modelo posó alejada del fondo, por lo cual no hay sombras detrás de ella, pero sí se proyectó sombra en el piso, la cual decidí dejar porque no me molestaba. No hice intentos deliberados de proyectar sombra.
Le adjunto la foto original.
Un saludo.