Iglesia Santa Maria de la Asuncion Castro Urdiales Cantabria

1 me gusta

Preciosa toma muy equilibrada, me distrae el edificio de la derecha y es por la diferencia de los tonos de las luces, yo personalmente levantaría un poco las luces del edificio principal para compensar y así equilibrar las diferentes iluminaciones.
Buena foto.
Saludos

1 me gusta

Me gusta más la hora azul, más o menos oscura, que estas con el cielo tan negro y las sombras tan profundas. Sí le cambiaría el título de castillo a iglesia, por cuestión de protagonismos.

1 me gusta

Coincido con Carlos en que el momento no era el más propicio, la encuentro un poco oscura, aunque el sitio es una preciosidad y bien merecía la foto. Un abrazo !!!

1 me gusta

Corregido el encabezamiento Ayzoavin tienes razon. En cuanto a la hora en este caso era la foto que yo queria con esta luz y y misteriosa acorde con el escenario, Claro que en hora azul es otra fotografia igual de interesante son dos fotos distintas. Pude hacerla en hora azul tambien solo que en esa hora me centre en otro Objeto, unque hice alguna mas o menos de esa hora que subire cuando la edite para que veamos las comparacion.
Un saludo.

1 me gusta

Vialicab-Laika en esa zona hay una luz tan fria que la verdad es que distrae pero es la que esta alli nada que ver con el restode la luz de la Iglesia . Pongo otra que ignore esa parte. Y me centre mas en encuadrar la iglesia. La pongo para comparar.
Un saludo.

Eloy Misterio, Misterio.
Un saludo.

Esta me gusta mucho mas, te hace centrarte y contemplarla con paciencia y disfrutar de ella.
Buena de verdad.
Saludos

1 me gusta

Tiene razón @Vialicab-Laika. Esta se disfruta más, lástima de las luces artificiales las dominantes tan raras que dan.

1 me gusta

Bueno, por lo que se ve en los exif, te has traído lo que había allé perfectamente… Creo que para estas fotos un filtro para dominantes de luz nocturna le da ese pequeño complemento… Pero para mi gusto es una buena foto… Abrazos…

1 me gusta

Milito, No se si el filtro al que haces mencion es el Clear Night? porque lo estaba husando. Este filtro va muy bien contra la contaminacion luminica nocturna se nota mucho la foto con el y sin el. El pequeño inconveniente es que da una lige dominante Magenta.
Saludos.

1 me gusta

Milito ese mismo es el que tengo y que lo utilice en estas foto de Castro Urdiales. Ademas Haida, aparte de ese todos los filtros ND que tengo son Haida

1 me gusta

Pues muy bien, la verdad es que esa Ciudad es preciosa, y bueno, si querías esa foto nada que objetar…
La Iglesia es una maravilla y el faro también, a ver si me animo y subo alguna que tengo de por ahí…
Pienso que restando algo de densidad a los negros puedes obtener una imagen igual de misteriosa y conservar algo más de detalle en el fondo… Tambien alguna estrelleja puede que ayude en esa negrosidad del cielo, a tener algún detallito y eso…
De cualquier forma se ve que la toma está muy cuidada y lo cierto es que se disfruta bastante…
Que la fuerza te acompañe!

ObiGanKenovi , he probado con lo que me dices, subir los negroun poco y me gusta menos, pues todo lo negro es cielo y subiendole al maximo los negros no recupero estrellas y el cielo se me queda entre negro y azuloso como enrejillado, detras de la iglesia no hay nada por lo que no hay nada que recuperar, enfin que el cielo estaba asi de negro parece raro para estar en ciudad que no hay reflejos luminicos pero es asi. Solo por curiosidad voy a ver si puedo subir el Raw original, es grande el archivo pero voy a ver.
Un saludo.
Lo siento no me permiten subir Raw.

Hola gentxo, no, no me he explicado bien, no es hacer los negros más negros, sino lo contrario, dejarlo menos negro, te pongo un ejemplo, con una capa de curvas levantar un poquitín, entre 3 y 10 puntos, a tu gusto, el punto de la izquierda, el de los negros…
Las estrellas me las he inventado, pido perdón a los amantes de las constelaciones, es a modo de ejemplo… la cosa en la toma es hacer otra exposición, para las estrellas…


Que la fuerza te acompañe!

Buenas gentxo, me he dado cuenta que la conversación que teníamos no es visible a los demás, así que te contesto por aquí…
Sí, efectivamente, las estrellas son sacadas artificialmente en el ejemplo que te he puesto, en este tutorial puedes conseguir aislarlas perfectamente y darles todo el esplendor que desees… la forma sería en tu caso una exposición nueva para la estrellas, si deseas añadirlas después, puedes generar grano o ruido en una capa nueva y seguir el tutorial, el método tomará ese grano como estrellas…
Para el caso de rebajar densidad a los negros, decirte que la imágen que has conseguido es práctamente idéntica a la que te subí en el ejemplo, así que creo que lo has logrado… puedes jugar con esa capa de curvas añadiendo puntos de control a tu antojo y conseguir afinar ese resultado final

También puedes conseguirlo con una capa de niveles, si te resulta más cómodo

1 me gusta

ObiGwankenobi Muchas gracias por por tu esplendido tutorial.

1 me gusta

ObiGwankenobi, te ice la un privado porque en principio iva a serun una pregunta aparte del hilo pero has hecho bien en contestarme por aqui.
Un saludo.

1 me gusta