Iglesia de Santa María. Soto de Luiña (dos fotos)

1 me gusta

Hola, mi primera crítica.
Me gusta más en color. Me gusta la luz y la sombra en el arco. Le quitaría carretera, le pondría más cielo y me pondría totalmente de frente buscando simetría.
Saludos

1 me gusta

Carretera se puede cortar, cielo no se puede poner, no está en la foto, bueno en realidad si hay pero la corrección de perspectiva se come parte

De frente no podía tomarla porque no hay espacio con la final que tenía.

Un encuadre con más cielo implicaría contrapicar más y una mayor exageración de perspectiva

Quizá un poco mejor en color, pero con muchísimas dudas. Destacaría la suavidad de la luz y ese buen encuadre, aunque no sería mala idea cortar algo por abajo. De la superior, un gran virado, me quedaría con la armonía tonal y el cielo.

1 me gusta

Soto de Luiña!!!
Mi lugar preferido en Asturias. La playa de San Pedro!
La fotogénica Vieja casa del Sastre, donde habitualmente me suelo quedar.
Me quedo con la de color con un ligero toque de la herramienta Sesgar.

1 me gusta

Hacia mucho que no pasaba por ahí, ya que ahora vas en autopista.

Nunca me había parado a pasear por aquí, y la playa pocas veces.

Pero es un lugar con su encanto.
Íbamos a una cosa concreta y al pasar por el pueblo y ver la luz y la iglesia, tuve que parar a intentar unas fotos, con la mujer un poco impaciente, ya sabéis (pobrecita, que paciencia).

No tenía un angular adecuado y entre coches y el ancho de la carretera no tenía muchas posibilidades de encuadre.

Cuando tenga un objetivo más angular tendré que volver a pasar algún día para tomar unas fotos.

La luz del atardecer y tras algún día lluvioso era buena y el color me gustaba y el cielo, pero también me gustó al pasarla a BN que no práctico demasiado.

A ver si la puedo apurar un poco más por abajo y sacar un poco más de cielo.

Gracias por los comentarios.

hola
Bonito edificio yo apuesto por la de color .
saludos

Te diría que a esta iglesia le va muy bien este virado, pues le da un toque retro muy bonito e interesante.
Un abrazo

1 me gusta

El virado es bueno, (sin manchar los blancos), pero bajo mi opinión le sienta mejor el color. Esas sombras sobre la fachada y resto del edificio le dan un “toque” naturalista que es lo que mas me gusta.

P.D.:
Sobre tener o no angulares. Con habilidad y tiento puedes hacer unas panorámicas en vertical que te pueden valer perfectamente. En este caso con tres te apañabas…

1 me gusta

Parece mayoritaria la opción del color a la que me adhiero.
Sencilla, limpia y si estridencias en el procesado.

salud

1 me gusta

Como sois…
Yo no soy mucho de BN, lo práctico poco.
Muchas veces me han comentado que debería de practicarlo más.

En esta me pareció que le podía ir bien os lo subo y resulta que a todos les gusta más el color… :joy:

La verdad es que la de color también me gustaba por la luz del atardecer.

Tengo que probar eso de las panorámicas, la xt5 lo hace pero no se si solo para el jorge, creo que también puede hacer raws para unirlos en el ordenador.
Acababa de estrenar la y no se muy bien como va (aún sigo sin conocerla bien).

De todas formas cada vez soy más perezoso para andar luego procesando mucho las fotos más allá de ajustes globales.

De hecho las pocas veces que intenté tomas múltiples al final por una u otra cosa el resultado no vio la luz.

Tengo pendiente comprar un 12mm que los hay baratitos.

Otro que se apunta a la de color, el virado a sepia no le queda mal pero con un B/N puro y duro, creo que tambien daria buen resultado, muy limpia la foto, me gusta el encuadre aunque un poco mas por la derecha no estaria mal, creo, saludos

1 me gusta

La he recortado por la derecha porque había un coche aparcado.

El bn lo has trabajado muy bien dejándolo suavecito, contrariamente a la tendencia actual. No obstante creo que se pierde ese toque de la luz del atardecer que sí tiene la de color.

1 me gusta

Yo aquí me quedo con la de color.

Saludos