Iglesia de Santa María de Arévalo

Iglesia de Santa María de Arévalo by Fernando Ariznavarreta | 500px

1 me gusta

Me gusta ese toque de luz en la fachada, quizás hasta intentaría potenciarlo un poco, de forma sutil, sin perder la sensación de naturalidad que tiene

También me gusta que hayas mantenido la inclinación natural de la perspectiva, estoy cansado de fotos muy corregidas

1 me gusta

Muy conseguida, encuadre, nitidez y procesado.
No sé si cabe el potenciar un poco las sombras.

Salud

1 me gusta

Muy equilibrada. Cualquier toque final, a gustos.

1 me gusta

Gracias por pasar y por las opiniones.

Sí que tiene corrección de perspectiva, pues está sacada con angular y la perspectiva resultaba algo exagerada.

Pero en edificios así altos, si les corrijo completamente la perspectiva, se me quedan muy raros, como cabezones y faltos de naturalidad.
Cuando miramos para arriba con nuestros propios ojos también hay fugas de las líneas, así que entiendo que nuestro cerebro espera ese punto de fuga y por eso no se hacen naturales cuando las corregimos completamente, pero siendo nuestro ojo un “50 mm” la perspectiva esperada es menos exagerada que la lograda con un angular y una toma más cercana.

Resumiendo: acostumbro a dejarles algo de convergencia para que no me resulten irreales, sobre todo en edicficios altos.

En cuanto a la luz, pues ya tiene algo de tratamiento resaltando la luz de la fachada pero procurando no alterar demasiado la relación entre luces.

Era una hora ya tardía de invierno y el original sale así sin muchas sombras, tal vez por que la luz está reflejada por las nubes o qué se yo, de hecho es oscurecido algo las sombras y aplicado algo de contraste.

Igual podría exagerarse más sí, generalmente trato de potenciar un poco lo ya existente en la toma (o amainarlo si el contraste es excesivo por ejemplo) pero manteniendo el ambiente original.

Joya del mudejar del siglo XII y muy bien inmortalizada, los colores son muy reales y autenticos, buen trabajo, saludos

1 me gusta

Gracias compañero.

La verdad es que Arévalo nos sorprendió mucho.

Paramos sólo un par de horas a comer de vuelta de viaje de Toledo, buscando algún sitio que tuviera algo que ver.

Y sin duda fue un acierto.

Desde luego merece todo el enclave más tiempo del que le hemos podido dedicar.
Alguna otra ocasión habrá de volver a visitarlo. Y ahora en invierno y de tarde tiene una luz preciosa.

De acuerdo en todo con el Dr.
Saludos.

Un poco ajustado el encuadre pero tus razones tendrás. Un abrazo

Gracias.

Por un lado esa iglesia está en una plaza rodeada de otras edificaciones que no quería meter (tengo alguna otra con otros edificios).

Por otro al hacer la corrección de perspectiva se quedó un poco mas encajonada de lo que estaba.

Nada que añadir a lo comentado. Muy bonita.

Muy fina. Un poco encajonada se me hace, pero pecata minuta.
Saludos