ICM Movimiento Intencionado de Camara

3 Me gusta

Bueno… siempre hay que experimentar cosas nuevas… Abrazos…

Por lo que veo, eres alguien que no tiene reparos a la hora de intentar nuevas técnicas tanto en la toma como en el procesado, saliendo de tu zona de confort. Es algo digno de elogiar y de lo que no es capaz todo el mundo.
Yendo a la imagen en concreto, creo que al escenario que has elegido le iría mejor otro tipo de movimiento. Podría ser algo más vertical para acentuar la tendencia de la torre de Iberdrola o, quizás, un zooming (girar el anillo del zoom mientras está abierto el obturador) para acentuar la profundidad que se aprecia en la imagen.
En cuanto a encuadre, creo que hubiera beneficiado intentar guardar la simetría con el pavimento del primer plano, como forma de dirigir aún más la mirada hacia la torre.
En cuanto al procesado, aunque los rojos del coche y el personaje son interesantes, y combinan bien con el verde el tercio inferior, hubiera sido interesante procesar en blanco y negro, quizás incluso con alguna división de tonos, con las luces hacia un tono cálido y las sombras a uno frío.
En cualquier caso, felicitaciones por el ánimo para probar nuevas técnicas.

1 me gusta

Me he mareao….

resulta interesante el efecto, pero para mi que había que haber dejado algo a foco, con poco movimiento, la ¿chica? y el coche, por ejemplo, tal vez la zona central del primer plano…

1 me gusta

Estos efectos los he visto con resultados muy buenos casi siempre en paisajes en donde la estética creada con el barrido vertical refuerza el ambiente bucólico y a veces triste de las escenas. En cambio el efecto aplicado a un escenario tan urbano como este, en vez de atractivo me resulta molesto. Pero es algo subjetivo, claro está. Bien por la experimental audacia. Un saludo.

1 me gusta

Me ha pasado los mismo jejeje

Fernando dejar algo a foco en este metodo desde mi corto conocimiento es imposible ya que con una velocidad de 1/4" mas o menos es el tiempo que tienes para mover la Camara en el sentido que desees y como quede quedó ese movimiento denfoca toda la imagen y eso ya no se puede enfocar por lo menos que yo sepa.
Un saludo.

Hola Gilete si es cierto que me gusta explorar todo lo que seme pone por delante, aunque dicho sea por delante donde mas comodo me siento es en la fotografia nocturna.
Esta imagen no es la mas adecuada para este para este efecto, lo unico que se aproxima algo es la torre, aunque le falta mas recorrido para darle algo mas de aire por la parte superio. Esto queda mejor en un grupo de rascacielos o en naturaleza con arboles muy altos, esta foto es el producto de un paseo por bilbao con la camara al hombre y haber si hay algo que disparar, sin mas.
En cuanto a la simetria con el pavimento y la toree, pues al no estar perpendicularmente el vertice de la torre con la calle de primer plano resulta imposible pues ya lo mire y lo que hice fue centrar el vertce de la torre perpendicular a la camara, de otra manera hubiera salido la calle inclinada con la torre.
Muchas gracias por todas las sugerencias de verdad se agradecen.
Un saludo.

1 me gusta

Creía que era efecto de post proceso.

Efectivamente si lo has hecho con exposición larga, no es posible que algo esté perfectamente a foco.

Pero según la distancia el efecto será más o menos acusado, o usando una doble exposición.

Ya digo, el efecto resulta interesante, pero no sé, resulta desasosegador porque uno trata de localizar un punto donde fijar la mirada y no encuentra nada.

En cualquier caso está chula, el colorido es atrayente y el efecto es muy chulo.

Que bien, alguien que no se sujeta a las supuestas reglas y perfecciones técnicas. Este tipo de experimentos me gustan mucho.
Esta foto en concreto no me termina de encajar, quizá el paisaje urbano fotografiado no era el mas adecuado, como algun compañero ha escrito mas arriba en paisaje o arboledas van mejor.
A ver si busco en mi archivo algun experimento similar mio y lo subo. Ahora que veo tu foto, me he animado.

Gracias por abrir puertas… y mentes.

1 me gusta

Alberto yo hice varia en mi visita a Irati que alli si hay escenario adecuado pero como fueron mis primeros pasos en esta tecnica pero como no me convencia ninguna las elimine. Y ahora me arrepiento pues seguro que alguna hubiera encontrado mas adecuada. Pero es cuestion de ir practicando y exponiendo lo que va saliendo. poco a poco mejorando.
Un saludo.

Unos cuantos ejemplos de en que consiste y los resultados que se pretenden conseguir, como podeis apreciar el abanico es amplio. luego te puede gustar o no.
En algunos caso se consiguen imagenes muy interesante. Con esto no quiro decir que la que yo he subido lo sea. En el caso de la mia ya he dicho que es una foto casual de una mañana de paseo.
Saludo.
https://www.ciberquijote.com/dedaimiel/wp1/tag/movimiento-intencionado-de-camara/

Claro que se consiguen efectos muy interesantes, a mi me gusta mucho. Ya que has puesto un enlace a fotos con movimiento intencionado, pongo yo enlace a una galería de fotos mías, de las cuales muchas están hechas con esa técnica de mover la cámara intencionadamente mientras el obturador esta abierto. Espero que os gusten.
https://albertomr.myportfolio.com/something-wrong

1 me gusta

Estan geniales Alberto es la realidad de esta tecnica segun el efecto que desees conseguir mueve en un sentido u otro la camara. luego como todo es cuestion de practicar.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias @gentxo.

Si, muchas fotos probando si me muevo en vertical, o haciendo un giro a la camara, o… bueno ya sabes, prueba y error, prueba y error, :man_shrugging:

1 me gusta

Esactamente Prueba y prueba. Alberto.

1 me gusta

Urbana sin pero muy abstracta, me gusta el resultado. Saludos

1 me gusta

Sí, eso sí, esta es más experimental y quizás encaja mejor en otras.

1 me gusta

Por cierto, me había resultado extraño el título… y es que no es “internacional” sino “intencionado” lo que quería decir.

1 me gusta

Gracias Ariznaf