Este año he hecho muy pocas fotos, así que anduve buscando alguna que procesar.
Me apeteció tratar de procesar esta que me gustó luz y nubes, buscando un procesado que me recordara a las diapositivas de paisajes nevados que en mi época joven gustábamos de ver proyectándolas en familia.
Es un hotelito en medio de las pistas en Sestriere, puede ser muy bucólico, pero una vez que cierren las pistas ahí te quedarás encerrado hasta el día siguiente, no sé yo,
por probar este es un avif de 10 bits comprimidos a 85% de calidad y con perfil de color lineal Rec 2020 válido para pantalla de alta definición de color HD).
No detecto la menor diferencia entre ellas. De no ser por el tamaño, pensaría que es exactamente la misma.
Al margen, los tonos de la nieve son perfectos. Esto se le da muy bien a Darktable.
Si eso ando probando, hasta que punto funciona bien el avif y hasta que punto los navegadores hacen ya bien la gestión de color.
Seguramente no es la mejor imagen para ello ya que no tiene colores fuera de gama del srgb.
Si los tuviera si que podría haber diferencias en visualización de matices, claro que para ello tendríamos que verlo en un monitor capaz de reproducir esos colores si no todo se ve igual al comprimir la gama a la del monitor.
Al usar un espacio muy amplio tal vez convenga usar los 10 bits en vez de ocho para evitar posterizacion.
Cuando tengamos monitores HD es cuando empezaremos a visualizar diferencias cromáticas.
La compresión en el avif creo que podría ser bastante mayor, pero el DT no te previsualiza el resultado para poder ajustar hasta donde comprimir.
Si te vale, yo en mi monitor calibrado sRGB al 98% (creo) al 100% no aprecio diferencia. Me las he bajado y las he visualizado en Ansel/DT al 100% y al 200% y tampoco. Pero mis ojos ya no son lo que eran.