Hotelito con encanto

Hola.
Pues eso, un encanto y preciosidad de lugar para unos pocos días.
Deseo os guste.
Saludos.

5 Me gusta

Toda en color, la medera de esa puerta merece verse en color, esa luz reflejada en el suelo me encanta, saludos

1 me gusta

Una chulada de imagen.
Saludos

1 me gusta

Precioso ambiente, con esa atmósfera y contraste lumínico (o contraste de ambientes) que vale su peso en oro. Cuando termino de digerir los detalles, pienso que un pasito a la izquierda hubiera permitido evitar la puerta de la izquierda, que algo distrae. En cualquier caso, el juego exterior-interior está muy por encima de cualquier mejora que se te pueda indicar.

1 me gusta

Preciosa la verdad, la luz cálida me encanta

Slds!

1 me gusta

Pues ha quedado chulo ese desaturado selectivo, haciendo contraste con el cálido ambiente del interior, una atmósfera muy sugerente… a mí me gusta tal cual aunque es verdad que otras alternativas pueden ser muy válidas también… A ésta solo ajustaría el reborde en negro que ha quedado, supongo al enderezar la imágen…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

No soy muy partidario de los desaturados pero reconozco que en esta foto ha sido un buena elección al restringirlo a la pared y las puertas. Has logrado que la luz sea la protagonista.
SL2.

1 me gusta

Pues amigo Ernesto tenemos ‘tajo’ y de los gordos, porque habrá que decapar, lijar y barnizar esas puertas que en su origen están/estaban pintadas al igual que la pared de un precioso gris marengo. Muchas gracias, me encanta que te encante.
Saludos.

Y me hubiese aparecido el morro del coche que asomaba a la derecha y que por ese motivo no pude dar. Agradecido por tu amable comentario.
Saludos.

Mas razón que un santo. ¡Ainnss! nos hacemos mayores. Muchas gracias por tu certero comentario.
Saludos.

Buen ambiente, me gusta.
No me gusta tanto los contrastes de los grises con los colores, da la impresión de irreal…supongo que es un desaturado selectivo. Lo intentaría disimular un poco o aplicarlo más delicadamente…
Saludos

Si desaturado selectivo es dejar sin saturación de color ciertas zonas de la imagen sin tocar otras, podrías decirme, según vuestro modo de ver, cual era el color original que se ha desaturado de la toma. Me habés dejado intrigadísimo. Gracias.

Hola,
A mi me da la sensación de que las zonas sombrías del exterior (exceptuando las flores) tienen mucha menos saturación que las demás zonas. Dicho de otro modo, el interior y las flores parecen tener mucha más saturación en los colores que el resto. A eso me refería yo, no es ninguna certeza, es mi impresión.

Saludos

1 me gusta

La parte interior queda muy chula… pero no me gusta mucho la exterior, creo que con menos contraste y color, quedaría más natural…
Abrazos…

1 me gusta

Me gusta entera y tal cual

aqui explicas el color , por lo tanto deduzco que lo único que lleva es un extra de luz la original debía de ser mas oscura ( según la escena )
saludos

1 me gusta

Es muy efectista. Se va a fijar todo el mundo. ME resulta un poco excesivo el saturado de las flores. Con un tratamiento algo mas suave, habría resultado espectacular igualmente si parecer tan artificiosa.
Personalmente no me gusta intercambiar color y monocromo. Me gustaría verla en color, para saber si realmente era necesario este efecto; pero es el gusto del autor y su interpretación artística. Nada que decir.

Saludos.

1 me gusta

Hay que ver, estimados, lo complicados que sois. Son las 10 de la noche y nos encontramos en Sintra (Portugal). Una famosa y pequeña localidad donde, desde el edificio de la estación que se encuentra abajo, hasta el edificio de este hotelito que está en la parte alta, a la construcción más joven no creo que la llamen a quintas pues tiene más de 100 años (puertas y ventanas incluidas con todas sus texturas habidas y por haber).

Iluminación pública la justa y con el profuso de sus árboles menos todavía; poca contaminación lumínica de rebote. El hotelito está pintado de gris +/-marengo.

La escena es muy simple. Luces cálidas provenientes del comedor e iluminación fría en zonas de sombras del exterior apenas iluminadas con el alumbrado público. Derecha: paredón y coche estacionado. Izquierda: Puerta de entrada a recepción. La toma la realizo en base a las luces cálidas para luego en edición no tocar nada y no perder detalle. Edición: levantar iluminación de las zonas del exterior que están algo subexpuestas y retocar con ajuste de corrección selectiva el sempiterno azul nocturnal. Se acabó la edición. Recursos: Canon EF24-70mm f/2.8L II USM.

Si con la edición de esta escena se elucubra tanto, voy a omitir presentaros lo que venía después, pues alucinarías con menos colores que el Palacio da Pena y más ‘realidades’ que la Quinta da Regaleira

¡Anda queee!.. Saludos y besitos para todos y que San Tritón os guarde.

PD.- Interpretad lo anterior con la mayor ironía posible que de luces, colores y contrastes, cada cual arrastra su saco. Yo el primero.

Gris marengo
Captura gris marengo

San Tritón.
Captura San Triton

4 Me gusta

Todo dicho y explicado. Muy bonita foto.

1 me gusta

Saturado/desaturado o lo contrario me gusta.
Ese interior iluminado en contraste con con la fachada y las flores… estupendo.

Salud

1 me gusta

Bueeeno, el desaturado está, lo que pasa es que viene de origen :sweat_smile: :sweat_smile:, las críticas pues, al pintor y dueño del edificio, hala…

1 me gusta

Yo ya sospecha, y estaba casi seguro de que no se trataba de un desaturadoi selectivo, sino que la pared y la puerta son de ese color, y ha quedado un foto chulísima. La luz cálida del interior me invita a entrar en la casa. Fantástica foto.

1 me gusta

Es una preciosidad :clap: :clap: :clap:

1 me gusta