Hospital Sant Pau - Barcelona

Buenas amigos ! les dejo una pano que hice hace algún tiempo y estaba justo mirando esta carpeta estos días y se me ocurrió compartirla con todos vosotros.
Espero que os guste.
los datos de captura son:
Panorámica de 6 fotos verticales (HDR de 3 fotos cada una - 18 fotos en total) tomadas a pulso porque no permiten trípode (una pena…)
24mm (24-70mm - f/2.8)
f/8 - ISO 250 - 1/60
Mismos datos para las 18 fotos con las variaciones de sus correspondientes HDR
Revelada en Lr y Ps, pano montada en Lr.

2 Me gusta

Muy bien hecha pero adolece de lo que todos los hdr; de negros.

1 me gusta

El resultado de la pano lo veo estupendo, el HDR va en gustos así que no digo nada
Lo del trípode cada vez merece menos la pena llevarlo encima

Un saludo!

1 me gusta

La veo magnifica. Me gusta esa simetria. Lo del HDR…pues a gustos.

1 me gusta

La perspectiva me gusta, has realizado un buen trabajo, lo que menos me gusta es el HDR, la foto pierde naturalidad sin sombras ni contrastes lumínicos. Saludos

@ayzoavin gracias por pasarte y tu opinión.
En cuanto a lo que dices de los negros, pues creo que no tiene nada que ver que sea HDR o no, pues a un HDR también le puedes bajar los tonos más oscuros y lograr los negros que queiras, pero en este caso esta foto la he revelado así porque me gusta más que por si tiene o no negros, es que ni me fijo casi en eso siempre y cuando no se vayan para los extremos los valores obviamente. Así que, en princio tiene los tonos como me gustó la pano, obviamente que cualquier otra persona la revelaría a su modo y gusto y sería perfectamente válido también, seguramente tú le hubieses dado más negro que yo claro está.
Saludos y nuevamente gracias por pasarte por la foto !

1 me gusta

A mi me gusta como está, muy colorista y bien definida. Se sale algo de la realidad, bueno y que?

Saludos.

1 me gusta

Linda panoramica

1 me gusta

Muy bien corregidas las perspectivas, las simetrías son de nota, enhorabuena.

Saludos.

1 me gusta

Bonita panorámica
Saludos

1 me gusta

@J.Rguez quería por favor si eres tan amable si pudieses explicarme un poco más extensamente que significa lo que comentas de “pierde naturalidad sin sombras ni contraste lumínicos” porque no entiendo eso que significa. Perdón mi ignorancia pero no sé que son los contrastes lumínicos.
En cuanto a sombras tampoco sé bien a cuales sombras te dirijes porque el día a pesar de verse algo de cielo estaba bastante nublado y no había sol directo, así que, las sombras si miras los distintos objetos tipo mecetas, farolas, etc. no proyectan ninguna sombra porque no la había. Si te refieres a las sombras generadas por la curvatura de los objetos y el volúmen que ello genera, pues la luz al estar nublado justamente suavizaba mucho las transiciones, así y todo, le he dado con el HDR bastante contraste para resaltar más la saturación de los colores y al mismo tiempo lograr eso, contraste.
Por eso, quizás no entiendo a qué te refieres o quizás es un simple tema de gusto que a tí te gustarán muy contrastadas o no sé, como sean.
Si puedes y no te robo mucho tiempo me gustaría esa explicación para poder interpretarte bien y entender, gracias de antemano y saludos !

Hola,

Me parece un trabajo estupendo. En un sitio muy concurrido y con poco tiempo. El resultado de la panorámica es magnífico, con una excelente simetría. Dicho esto creo que explico lo que @J.Rguez y @ayzoavin quieren decir, que, además, comparto. Evidentemente que la foto es tuya y te ha de gustar a ti, pero si te fijas, la luz no es coherente, hay partes como en las copas de los árboles por ejemplo, con una luz excesiva, el cielo es demasiado oscuro con respecto a la zona de tierra, no hay sombras, no hay volumen, la toma es plana. Todo eso hace que la toma carezca de naturalidad, y , cuando una cosa no es natural, el cerebro reacciona diciendo que ahí pasa algo raro, y, en lugar de disfrutar de la imagen, se olvida de ella y empieza a buscar qué ocurre.
En cuanto a la edición, tienes algunas motillas en el cielo, y algunos halos o efecto clonado muy bien disimulados sobre todo por encima de las cúpulas y templetes. El templete de la derecha se le podrían afinar aún más las verticales.
En mi opinión, tienes una excelente imagen, y material suficiente para conseguir un resultado mucho mejor.

Salu2,
Albert .

3 Me gusta

Pues a mi me encanta hasta con toda la luz que tiene, un lugar sin duda recomendable para visitar.
un saludo

1 me gusta