Pensando en los que no estáis de vacaciones os dedico este par de refrescantes imágenes de una conocida horchatería de Valencia. ¡Atención! Si venís a esta ciudad no todos los sitios que tienen horchata la tienen buena (como la paella). Este sitio y algunos otros que yo me sé son de confianza. Un saludo.
Un placer disfrutarlas @Vicent , buen trabajo teniendo en cuenta las condiciones de luz y espacio que tenías.
Ya te avisaremos si estamos por allí, una horchata siempre agrada
Saludos
salvador
Ya me gustaría a mi que mi cámara tuviese una nitidez tan fina como la tuya… Las fotos me encantan…
Abrazos…
Muy bien gestionada esa luz y tonos muy naturales… la segunda me gusta especialmente.
Saludos!
La cotidianidad de un simple acto como el tomar horchata, es un tema interesante y valiente de afrontar. Mi opinión en cuanto a como afrontas el tema en solo dos fotos es que debes acercarte mas o trabajar con mas tomas. Los datos técnicos ya te han comentado… y yo sigo con “la galvana”, entre las orejas…
Amigo @anon58841987 en cuanto a definición y nitidez, quizá esto te de una pista.
Esto son los datos de las cámaras que usa @Vicent, @anon58841987 y yo mismo. En tu caso hay unos preajustes, que ignoro si afectan al display de visualización de la cámara o al fichero JPG. No creo que afecte al RAW. Pero las Nikon son hijas de su “padre” y de su “madre”…
Make | OLYMPUS CORPORATION |
---|---|
Model | E-M1MarkIII |
Lens | OLYMPUS M.12-40mm F2.8 |
Circle Of Confusion : 0.015 mm
Sharpness : Normal
Model | X-T3 |
---|---|
Lens | FUJIFILM |
Focal Length | 38.8mm, 58mm (35mm equivalent) |
Circle Of Confusion : 0.020 mm
Model | NIKON D800 |
---|---|
Lens | TAMRON SP 35mm F1.8 Di VC USD F012N |
Circle Of Confusion : 0.030 mm
Sharpen Radius : +1.0 Sharpen Detail : 25 Sharpen Edge Masking : 0
Creo que volveré al Rodinal 1:100 con dos baños… Uff! que calor
Saludos.
La primera me encanta, es sobresaliente en todo, sobre todo en su punto de toma.
Saludos
Vamos, vamos… que tú no vas corto en ello precisamente. Gracias y un abrazo.
y pero es porque me toca hacer “malabares” en la edición… La nikon D800 al tener filtro de paso bajo es muy poco nítida…
Por cierto, cuando visité Zamora recuerdo que estuve en una heladería que había en una plaza grande que regentaba una señora de un pueblo de Alicante (Castalla) y tenía una horchata muy buena. No se acordará de mí, pero si pasas por allí le das recuerdos. Abrazos.
Ya no existe esa heladería… Es una pena, tenía buen género…
¡Oh!
Yo he probado a cargarme recortando las lámparas del primer plano en ambas fotos y paréceme que la foto gana, creo que se comen parte de la escena del local; Ahora bien, si esas lámparas tién historia…
Un estupendo control de las luces y una gran nitidez.
Salud
Me gusta mucho la luz que tienen y la nitidez y limpieza y me gusta la exquisitez de la decoracion del local, saludos
De la foto ya te han dicho todo. De la orxata y de la paella me pondré en tus manos y en las de Eloy cuando vaya por allí.
Eso de “orxata” me ha llegado al corazón. Un abrazo.