Según Wikipedia :
Víctor Francisco Chávarri Salazar (1854- 1900) fue un empresario, industrial y político español, de notable importancia en Vizcaya y una de las figuras del desarrollo económico y político del País Vasco a finales del siglo XIX.
Foto realizada con Móvil.
Espero criticas para continuar aprendiendo.
Aunque se valora la intención de incorporar la estatua al edificio colocándola justo en la esquina, no se yo si el encuadre es el mejor.
Su superposición con el edificio la hace más confusa. Un mayor desenfoque podría haberla separado más e indicarnos que es lo importante de la foto.
El encuadre un tanto lateral no nos deja disfrutar de ver la estatua con detalle.
El corte de la curva de la calle incomoda nuestro camino visual hacia el edificio.
Al que pintó de ése azul esos bolardos y barandilla habría que fusilarlo.
En cualquier caso se me hace agradable de ver.
Te has dejado una esquinita blanca tras el recorte y corrección de perspectiva.
Creo que la foto hubiera quedado mejor encuadrada tomándola desde algo más a la izquierda, de modo que la estatua se hubiera visto casi frontalmente y no superpuesta a la esquina del edificio. En todo caso, la foto me resulta atractiva. Saludos.
Gracias por comentar.
El edificio, como puede deducirse, es el ayuntamiento de Portugalrte, lugar de nacimiento de Víctor, para los amigos ;-).
Voy a probar a realizar de nuevo con cámara y desenfoque y otra en otra posición, para que se vea frontal o casi frontal.
Gracias de nuevo.
La idea de encuadrarlo justo en la esquina podría haber estado bien, me parece que intentaste presentarla como si formara parte del edificio.
Pero la diferencia en enfoque de uno y otro hace que eso no sea creíble.
Entonces el edificio de detrás nos molesta y distrae del motivo principal que es la estatua.
Además para observar cómodamente el edificio nos molestan los cortes del mismo, tanto por su izda como el corte de la curva de la vía que nos podría dirigir hacia él.
Se queda un poco en terreno de nadie, creo yo: no nos deja disfrutar bien de la estatua porque está muy lateral, ni del edificio en sí porque la estatua no nos lo deja ver bien y los cortes no ayudan.
No sé si me he explicado ni si estoy en lo cierto, pero ha sido mi impresión.
Sí, prueba más encuadres a ver cuál te gusta más.
Y ya puestos intentaría modificar en edición el color azulón de esos bolardos y valla, que toman un inmerecido protagonismo.
Gracias por las indicaciones. Haré distintas fotos para probar distintas perspectivas y sus resultados.
En cuanto a lo del color azulón de los bolardos, son de ese color. Quizás podría haber bajado un poco el brillo pero he querido que pareciesen limpios y recién pintados. Craso error por mi parte.
Si si, imagino que no los pusieras tu de ese color…pero destacan mucho y por eso vería mejor tratar de ver si se pueden votar a un tono grisáceo más discreto.
Lo de error o no, pues no sé, es solo cuestión de opiniones y cada uno puede tener un punto de vista distinto.
Tú eres quien tiene que valorarlo, si te encaja con lo que tú opinas y aceptarlo no desecharlo.
Nada es matemáticamente cierto en esto de la fotografía.