Uno de mis fotógrafos favoritos de paisaje es sin duda alguna Ansel Adams. Pocos como él fueron capaces de captar el sentimiento detrás de una forma de entender la composición absolutamente única. Y ademas hacerlo en algo tan poco habitual en el paisaje como el blanco y negro.
Desde aquí mi modesto homenaje al gran maestro.
Carlos, se entiende bien el guiño a Ansel Adams.
La foto tiene fuerza por cómo has llevado el paisaje al blanco y negro: cielo cargado, nieve marcada, montañas con volumen y ese valle que abre la mirada hacia el fondo.
Me gusta que el lago quede ahí, en medio de tanta roca y sombra. Da una pausa necesaria y ayuda a ordenar la escena. Sin él, quizá todo sería más denso.
Quizá limpiaría un poco el primer plano, porque esas hierbas llaman más de lo que deberían. Aun así, el conjunto tiene carácter y transmite bien esa idea de paisaje grande, áspero y con dramatismo, sin necesidad de ponerse solemne.
Un saludo.
En realidad es una panorámica de 4 fotografías desde un mirador y sin tirar de eliminación por IA es complicado que no se cuelen esas ramas de abajo. Gracias como siempre por tus estupendos comentarios
Creo que está muy bien recogido la impresionante grandeza del valle y las montañas.
Salud
La verdad es que es todo un foton, no le pongo ninguna pega y si es un homenaje mejor que mejor, saludos
Pues te ha quedado muy guapa, muy bueno el procesado. Aunque no me importaría verla en color, porque vaya pedazo de paisaje.
Saludos
Hola Carlos
Un paisaje con mucha fuerza y bonito sitio .
saludos
Tiene mucha garra este paisaje montañes en blanco y negro. Y si que se aproxima al estilo fuertemente contrastado de Ansel Adams. Podría ser perfectamente en las Rocosas. Y me apunto a verla en color también. Un saludo.