¡Hola!

Buenas noches!

¡Espero aprender mucho de vosotros!

Os cuento un poco,

Soy súper súper súper amateur, tengo una Sony a230 y principalmente suelo tomar fotos de fútbol (como digo, amateur :stuck_out_tongue_closed_eyes:)

Y, llevo barajando la posibilidad de comprarme la canon r50 y complementarla con el objetivo RF 100-400mm F5.6-8.

¿qué os parece?

Bienvenido, aquí encontraras grandes aficionados a Sony que te podrán dar mejor opinión. Pero para deportes me parece un objetivo genial y si puedes añadirle un duplicador… pues tienes un rango fantástico, para este tipo de eventos.

Saludos.

1 me gusta

Bienvenido Xbudu; desconozco el modelo de Sony que tienes; pero la fotografía es la misma, así que podemos hablar sobre fotografía de deportes sin necesidad de entrar en el modelo que vayas a usar.
Primero, saber si el deporte se practica al aire libre o en pabellones. Influirá mucho en la luz; y la distancia de los sujetos a fotografiar.
La velocidad de obturación, tendrá que ser lo suficientemente elevada para congelar el movimiento y evitar trepidaciones. Se suele recomendar 1/x siendo x la distancia focal real (no del objetivo) que emplees. Las cámaras dependiendo del sensor tendrán un factor de recorte que harán que las distancias focales no siempre coincidan con los mm que marca el objetivo. Las velocidades bajas será muy raro que las uses, salvo que quieras hacer barridos.

1 me gusta

Bienvenido.

No me parece muy buena idea un duplicador porque te restará un par de pasos de luz.
Yo la focal, y para amateur, que normalmente te puedes mover ya la veo bien. En cuanto a la cámara , creo que Sony ofrece mejor enfoque y respuesta a isos altos que la r50. Y con esa abertura que tienes vas a tener que usar isos elevados, de 800 hacia arriba para conseguir congelar el movimiento, sobre todo en interiores.

Salu2.
Albert.

Hola, bienvenido al foro.
:cherry_blossom: Saludetes.

Aquí casi todos somos amateur, lo que no quita para que encuentres compañeros que saben un montón.
¡Bienvenido a OD!
SL2.

Muchas gracias a todos por contestar!!

Claro, es al aire libre por lo que en principio las fotos siempre serán tomadas cuando hayan bastante luz. Por eso, había pensado en este objetivo

Pero claro ahora he visto este objetivo:
Objetivos EF 28-300mm f/3.5-5.6

Pero quizás la distancia focal se me queda corta…
Entonces estoy entre ese y el que comento en el post:
Objetivo RF 100-400mm F5.6-8 IS USM

Gracias y mil disculpas por molestar :heart::heart: